El portavoz socialista critica que al alcalde "le importa un pepino la salud de los salmantinos" y afirma que su grupo luchará por generar empleo
Generar empleo y oportunidades es la prioridad del Grupo Municipal Socialista para este 2017. Así lo ha asegurado el portavoz, José Luis Mateos, en el desayuno mantenido hoy con los medios de comunicación en la prensa en el que ha sido tajante al afirmar que "la ciudad funciona por inercia pese a Mañueco".
Mateos ha criticado la poca implicación del alcalde en los problemas de los salmantinos y la falta de un Ayuntamiento fuerte que dé respuesta a los problemas de los ciudadanos. Ha lamentado que Fernández Mañueco "le importa un pepino la salud de los salmantinos" y considera que no es el representante idóneo para defender los intereses de la ciudad. En referencia a la 'Marea Blanca' del pasado domingo, José Luis Mateos ha subrayado que "si vuelve a haber un alcalde socialista no se va a esconder y estará siempre al lado de los ciudadanos".
José Luis Mateos también ha reclamado que se trabaje para sacar adelante los grandes pactos en materia de empleo, urbanismo, seguridad vial y patrimonio comprometidos por el equipo de Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. "No ha sido de concretar nada sobre estos acuerdos en estos tres últimos meses", ha señalado el portavoz del PSOE, a la vez que ha pedido que el Ayuntamiento realice "en este año puente" un esfuerzo extra para la celebración del VIII Centenario de la Universidad.