Debido a unas obras de mejora de la electrificación, saldrá a las 19.19 horas para llegar a Salamanca La Alamedilla a las 22.25
Adif continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional MadridHendaya. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).
Estas intervenciones comenzarán el próximo 1 de febrero y se prolongarán hasta el 15 de mayo, tiempo en el que permanecerá cortada la vía 2 del trayecto entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués (Ávila). Simultáneamente, se trabaja también en la estación de Navalperal (Ávila), donde se están desarrollando los trabajos de renovación de catenaria. Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía (banalizada) existente.
Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.
Con motivo de estas obras de mejora de la infraestructura ferroviaria, Renfe se ha visto obligada a modificar algunos horarios de los trenes de Media Distancia que circulan en este corredor en algunos minutos a partir del próximo día 1 de febrero, siendo los más significativos los siguientes: