El torneo tuvo una participación de más de 200 judokas llegados de todos los puntos de la geografía española y portuguesa
El Judo salmantino sigue de enhorabuena y es que el Club Doryoku ha conseguido tres nuevas medallas en
Marcos Mangas en menos de 66 kilos logró el segundo puesto después de realizar un soberbio torneo en el que fue deshaciéndose de todos sus rivales hasta plantarse en la final con el representante portugués con el que cayó por la mínima. Valma Cornejo en menos de 63 ganó los dos primeros encuentros y cedió sólo en la semifinal con la judoka que a la postre se haría con el primer puesto; el bronce no lo dejó escapar y lo ganó por Ippon (máxima diferencia en Judo). Paula García también lograría el bronce en 44 kilos ganando el primer combate y tras perder en la semifinal, con el sabor agridulce de saber que pudo haber disputado la final de su categoría.
La judoka Gemma Cruz (también del Doryoku) estuvo muy cerca de conseguir la medalla pero finalmente tuvo que conformarse con el quinto puesto. El resto de judokas del Doryoku, Villares y Navega no pudieron acceder a la lucha por las medallas pero suman experiencia y combates de cara a los autonómicos del mes de Abril.
Buen balance para los judokas salmantinos que siguen recorriendo España, puntuando en cada salida y sumando puntos para el ranking nacional.