Jueves, 09 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Cabalgata de Reyes llena Salamanca de ilusión y colorido en la noche más mágica
X
SORPRESA Y SONRISAS EN LAS CARAS INFANTILES

La Cabalgata de Reyes llena Salamanca de ilusión y colorido en la noche más mágica

Actualizado 06/01/2017
Redacción

Un séquito de más de 400 personas, tres tronos reales y 9 carrozas, escoltan a Melchor, Gaspar y Baltasar en el recorrido hasta la Plaza Mayor donde han sido recibidos en el Ayuntamiento antes de saludar desde el balcón principal

La noche de la magia, el colorido, los sueños y la ilusión. Y de todo ello han venido cargados Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Reyes Magos, que este año guardan un sorprendente parecido con el Brigada del Regimiento de Ingenieros Número 11, Francisco Hernández Mateo (Melchor); con el Comandante del Ejército del Aire, Francisco Prados Parra (Gaspar), y con el empleado municipal Adrián Gomis (Baltasar), han recalado en la noche más mágica acompañados por un séquito formado por más de 400 personas, tres tronos reales y nueve carrozas. Desde el Parque de la Alamedilla, la Cabalgata de Reyes de Salamanca, organizada por el Ayuntamiento a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura, ha iniciado su tradicional recorrido, repartiendo ilusión suficiente para borrar cualquier huella del frío en las caras de los grandes protagonistas, los niños.

Asombro, sorpresa y sonrisas en las caras infantiles al paso de los Reyes Magos, y a lo largo de un recorrido que tiene en la Plaza Mayor una de sus paradas principales. El mejor escenario, con la gran bola de Navidad en el centro, para recibir a unos visitantes tan distinguidos. El Ayuntamiento ha abierto un año más sus puertas y el balcón principal a Melchor, Gaspar y Baltasar para saludar y transmitir sus buenos deseos para 2017 a todos los asistentes. Muchos serán los niños a los que esta noche les costará conciliar el sueño impacientes por saber si los Reyes Magos habrán encontrado los regalos que incluían en su lista.

Fotos: Alex López

Comentarios...