SS.MM. realizaron la tradicional visita a la residencia municipal para alegrar la tarde a los mayores primero, y a los niños después con una animada cabalgata, además de pasar por Cabeza de Framontanos
Aunque siempre se habla de los niños como el objetivo de la llegada de los Reyes Magos, no es menos cierto que cumplida cierta edad la presencia de SS.MM. de Oriente se recibe con gran alegría, tal vez porque afloran en la memoria aquellos recuerdos de la niñez que nunca volverán o simplemente por salir de la monotonía del día a día.
Así, antes de la visita a los vecinos de la localidad aneja de Cabeza de Framontanos, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a Villarino de los Aires para visitar a los mayores, tradicional visita a la residencia municipal y en la que estuvieron acompañados por el alcalde y algunos concejales del Ayuntamiento.
Tras dejarles algunos caramelos con los que endulzar unas noches en las que la soledad se siente más que en ninguna otra, SS.MM. partieron camino a Cabeza de Framontanos para alegrar la tarde a sus vecinos. A su regreso, los Magos de Oriente protagonizaron la tradicional cabalgata desde las escuelas a la plaza, donde repartieron golosinas entre los niños, además de ilusión y, cómo no, también esperanza porque el 2017 traiga lo mejor para sus vecinos.
En esta noche mágica, los Reyes Magos mostraron más que nunca sus deseos por la unidad y el entendimiento como objetivo común para todos los villarinenses, pues entienden que es la única forma de afrontar las dificultades.