SS.MM. llegaron en una gran carroza y anunciados por el disparo de fuegos artificiales desde la terraza del Ayuntamiento
Los Reyes Magos llegaron a Vitigudino en una gran carroza anunciada por el disparo de fuegos artificiales. Decenas de niños acompañados de padres y abuelos esperaban como cada año a los Magos de Oriente en la Plaza de España, una llegada que se hizo de rogar conforme al horario previsto en torno a la media hora, pero es que el gran séquito que acompañaba a SS.MM. necesitaba de cierta organización.
Así, con la Plaza del Ayuntamiento llena de ilusión, llegaban los Reyes Magos, que eran recibidos con fuegos artificiales en señal de bienvenida. Tras el reparto de caramelos a su paso, SS.MM. se dirigieron al belén que presidía el ágora vitigudinense para entregar al Niño los tradicionales presentes de oro, incienso y mirra.
Pero antes, el alcalde de la localidad, Germán Vicente, hacía entrega al rey Baltasar de las llaves de la villa en señal de agradecimiento por su visita. A su vez, el rey Mago deseó paz en el mundo y entendimiento entre los hombres.
A continuación, SS. MM. pasaron a sus correspondientes tronos para sentar a cada niño en sus rodillas y escuchar las peticiones de última hora y hacer entrega a cada uno de una bolsa de caramelos antes de comenzar esta noche el reparto de juguetes por las casas.