El denunciante, de baja por ansiedad, asegura haber sufrido presiones tras poner una multa a la motocicleta propiedad del edil
Un policía local de Santa Marta ha presentado el pasado día 4 de enero, ante el Juzgado de Instrucción Número 4 de Salamanca, una denuncia contra el concejal de Ciudadanos Jesús Martín Alonso por presuntas amenazas, tal y como recoge la documentación presentada por el denunciante y a la que ha tenido acceso este diario.
Tal y como consta en dicha denuncia, el denunciante, a día de hoy de baja a consecuencia de un cuadro de ansiedad, asegura haber sido objeto de presiones a raíz de la multa interpuesta a una motocicleta el pasado mes de octubre al estar estacionada en la zona peatonal de la calle Las Eras. Motocicleta que resultó ser del concejal de Ciudadanos, el cual interpuso las alegaciones correspondientes a la infracción de tráfico y que, a su vez, fueron contestadas por el agente que puso la multa.
Según expone el denunciante, el pasado 20 de diciembre "soy llamado al despacho del Inspector Jefe de la Policía Local. Este me ordena que cambie mi respuesta al pliego de alegaciones y que me retracte en la denuncia manifestando que no va a dar el visto bueno a las alegaciones que he realizado y presionando de manera reiterada para que retire la denuncia e insinuando que se había formulado por ser el titular de la motocicleta un concejal del Ayuntamiento".
Días después, el 3 de enero, y siempre según la denuncia interpuesta, tras cruzarse con el concejal de Ciudadanos en las dependencias de la Policía Local asegura que éste le dijo que "si las cosas siguen así, le voy a respetar como policía con el uniforme, pero sin él, ya nos veremos las caras en la calle". El denunciante señala además desconocer "cual es el motivo por el que este concejal conoce mi identidad, ya que firmo la denuncia con mi NIP, lo que puede ser constitutivo de una presunta vulneración a la ley 15/99 de protección de datos de carácter personal".