Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mariam Batsashvili abrirá el V Ciclo de Música de Solistas en 2017
X
el 11 de enero, en el liceo

Mariam Batsashvili abrirá el V Ciclo de Música de Solistas en 2017

Actualizado 03/01/2017
Redacción

La joven pianista de Georgia ofrecerá un recital cuyas entradas se venden por 12, 16, 18 y 20 euros

El V Ciclo de Música de Cámara y Solistas se retomará en el Teatro Liceo el 11 de enero con la actuación de Mariam Batsashvili, una prometedora pianista que ya goza de un reconocido prestigio internacional. El concierto comenzará a las 20.00 horas y las entradas se venden por 12, 16, 18 y 20 euros.

El 8 de noviembre 2014 Mariam Batsashvili obtuvo el Primer Premio en el 10º Concurso Internacional de Piano Franz Liszt en Utrecht. recibió el premio en la sala principal del Tivoli Vredenburg, en presencia de Su Majestad la Reina Máxima. "Mariam Batsashvili convierte cada frase en algo especial", fue el titular del diario holandés NRC Handelsblad. El Jurado Internacional de Prensa la consideró un "artista completo" con una "increible manera de tocar y llena de sentida emoción". Al día siguiente de ganar el concurso hizo su debut en la sala principal del Concertgebouw de Amsterdam con la Orquesta Filarmónica de Radio Holanda bajo la batuta de James Gaffigan.

Para la temporada 2016/2017 ha sido nominada como ECHO Rising Stars del Bozar de Bruselas y del Concertgebouw. Actuará además en las 20 salas de conciertos más prestigiosas de Europa, incluyendo Musik Verein en Viena y Cité de la Musique de París.

Comentarios...