Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ateneo conmemorará el 50 aniversario de la muerte de Buster Keaton
X
Actor, guionista y director

El Ateneo conmemorará el 50 aniversario de la muerte de Buster Keaton

Actualizado 03/01/2017
Redacción

Juan Antonio Pérez Millán ofrecerá una conferencia sobre este artista, el 9 de enero a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo)

El Ateneo de Salamanca inicia la programación de este año 2017 con una conferencia a cargo de Juan Antonio Pérez Millán, que tendrá lugar el día 9 de enero a las 20.00 horas, en la Sala de la Palabra (Teatro Liceo) sobre Buster Keaton, con motivo del 50 aniversario de su muerte. Fue un reconocido actor, guionista y director de cine mudo cómico, que lograba el Óscar honorífico en 1960.

El ponenente será el exdirector de la Filmoteca Regional, Juan Antonio Pérez Millán, "un hombre que no es que sepa mucho de cine, es que vive el cine, le apasiona, pasión que trasmite cuando se habla con él o cuando, como en este caso, se dirige al público para hablarles de cine, además, en esta ocasión con un plus, y es que Buster Keaton es uno de los cineastas que más le apasionan", avanzan desde el Ateneo.

Pérez Millán fue coordinador de la Filmoteca de Castilla y León desde su creación en 1991 hasta 2013, profesor de cine en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca y autor de numerosas publicaciones, siempre relacionadas con el cine.

Comentarios...