Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doce heridos, siete hospitalizados, al hundirse el suelo de un bar en Villafáfila
X
provincia de zamora

Doce heridos, siete hospitalizados, al hundirse el suelo de un bar en Villafáfila

Actualizado 01/01/2017
Redacción

Cayeron a una bodega situada a tres metros de profundidad cuando celebraban el Año Nuevo

Doce personas heridas, siete hospitalizadas, es el balance del hundimiento del suelo de un bar situado en la Plaza Mayor de la localidad zamorana de Villafáfila, en el que se encontraban unas 50 personas celebrando el Año Nuevo. Los heridos cayeron a una bodega situada a tres metros de profundidad.

Varias llamadas al 1-1-2 avisaron del hundimiento, que dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió tres UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Villalpando y Villarín de Campos, y dos ambulancias convencionales.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atendió a 12 personas heridas, siete de las cuales -cuatro mujeres de 39, 32, 29 y 23 años y tres varones de 39, 37, y 34 años- fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres -tres mujeres de 52, 43 y 27 años- evacuadas al hospital comarcal de Benavente y las dos restantes -una mujer de 23 años y un varón de 30 años-, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, algunas fueron trasladadas en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.

Comentarios...