Lunes, 06 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
La comisión de valoración rechaza la solicitud del Ayuntamiento por estar fuera de plazo
X

AYUDAS PARA LA CONSERVACIÓN DE CENTROS ESCOLARES

La comisión de valoración rechaza la solicitud del Ayuntamiento por estar fuera de plazo

Actualizado 30/12/2016

ALBA DE TORMES | El sello de Correos en el sobre no es válido y los documentos del interior carecían de registro

La comisión de valoración que analiza las solicitudes presentadas por los ayuntamientos a la convocatoria de ayudas establecidas por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial, para la reforma y obras de mantenimientos de centros escolares, ha desestimado la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes "por haber sido presentada fuera de plazo", según explicó a este diario el diputado provincial de Educación, Jesús María Ortiz.

De acuerdo con las explicaciones ofrecidas por Ortiz, y que le han sido transmitidas por la comisión de valoración, la solicitud presentada no sería válida en tanto que la documentación que se encontraba en el interior del sobre certificado en Correos carece de sello que certifique el momento de su registro, llegando esta días después al vencimiento del plazo para la presentación de solicitudes.

Según Ortiz, los técnicos de la Diputación han explicado a responsables del Ayuntamiento albense la necesidad de que los documentos en los que se formula la solicitud hubieran contado con un sello que certificara su presentación, no siendo válido el que aparece en el sobre, como han mostrado a los medios los responsables municipales mediante una imagen.

Este hecho demuestra, en mayor medida, que el Ayuntamiento esperó hasta el último momento para solicitar la ayuda, incluso hasta el punto de registrar el sobre 35 minutos después del cierre de las oficinas de la Diputación, lo que para el PP es un hecho de clara despreocupación del edil de Educación, Manuel Iglesias.

Por este motivo, las opciones que en principio pudiera tener el Ayuntamiento albense de optar a esta línea de ayudas, han quedado desvanecidas, lo que tampoco significa que le fueran a ser concedidas. Como recordaba Jesús María Ortiz, "los ayuntamientos a los que este año no se le conceda la ayuda la tienen garantizada para el próximo", pues señalaba que la concesión de estas subvenciones "suelen darse un año sí y otro no". Por tanto, cabe aclarar que una vez que en la convocatoria 2015 el Ayuntamiento de Alba de Tormes contó con estas ayudas, es probable que en la actual no le fueran concedidas, lo que tampoco justificaría la clara despreocupación de los responsables municipales sobre este asunto.

Por último, Ortiz quiso aclarar que los integrantes de la comisión de valoración no son responsables políticos, despejando así cualquier sospecha de arbitrariedad en la decisión adoptada. La comisión está integrada por seis personas, tres representantes de la Junta y otros tres de la Diputación, y que son las siguientes: Director Provincial de Educación, Inspector Jefe de Educación y Arquitecto de Educación de la Junta; Jefe de la Sección de Educación de la Diputación, Jefe de Negociado, y Administrativo de la Sección de Educación de la Diputación.

Comentarios...