Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León registrará temperaturas de -10 grados esta madrugada
X
ALERTA AMARILLA POR FRÍO

Castilla y León registrará temperaturas de -10 grados esta madrugada

Actualizado 30/12/2016
El Norte de Castilla

En la provincia salmantina se esperan nieblas dispersas con cencellada en el norte y sur, con temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados

Castilla y León registrará este sábado 31 de diciembre (a partir de esta madrugada del viernes al sábado hasta las doce de la noche, momento de las doce uvas), temperaturas que pueden llegar a alcanzar los menos 10 grados en diferentes puntos de la Comunidad, como en Segovia, 0-8 grados en Burgos y León. Además de que habrá heladas generalizadas, según los datos de la Aemet.

De hecho, prácticamente toda la comunidad entrará en alerta amarilla por temperaturas mínimas a partir de las doce de esta noche y así permanecerá durante la Nochevieja y el Nuevo Año. En el caso de Valladolid, Zamora y Salamanca, a este nivel de riesgo se une también el aviso de nieblas.

En la provincia salmantina se esperan nieblas dispersas con cencellada en el norte y sur, con temperaturas mínimas de entre -7 y 0 grados y máximas entre 9 y 14 y heladas generalizadas en la meseta situación de heladas que se repite en Segovia, donde los termómetros bajarán hasta los -10 grados en la zona de Cuéllar y -9 en Riaza.

En Ávila habrá nieblas dispersas con cencellada, temperaturas mínimas entre -7 y 0 grados y máximas entre 8 y 14 y heladas, generalizadas en la meseta, mientras que en Burgos también habrá cencellada en el norte de la provincia, termómetros que bajarán hasta los -8 grados y máximas de entre 7 y 15 grados.

En León, habrá nieblas con cencellada en la zona de El Bierzo, temperaturas sin cambios con mínimas de -8 a 0 grados y máximas que pueden alcanzar los 15, además de que habrá heladas generalizadas en la meseta, mientras que en Palencia la situación es similar, con mínimas de -8 grados en la zona de Aguilar y -7 en la capital palentina.

En Soria los cielos estarán despejados y habrá poco cambio en las temperaturas con mínimas de entre -8 y 0 grados y máximas que se moverán entre los 10 y 15 grados, además de que habrá heladas generalizadas, igual que en Valladolid, donde además los termómetros pueden bajar hasta los -7 grados en la zona de Peñafiel y -6 en Medina del Campo y Valladolid.

En Zamora se esperan cielos poco nuboso o despejado, con nieblas dispersas y temperaturas máximas de entre 6 y 13 grados y mínimas de -7 y 0 grados, además de que habrá heladas generalizadas.

El Norte de Castilla

Comentarios...