Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las temperaturas mínimas llegarán hasta los -8º la próxima madrugada
X
más frío

Las temperaturas mínimas llegarán hasta los -8º la próxima madrugada

Actualizado 29/12/2016
Redacción

El Año Nuevo llegará con cambios a medida que se acerque la borrasca que entrará por el Oeste

Llegó el invierno. La Agencia de Protección Civil de Castilla y León alerta de una nueva bajada de temperaturas, que pueden llegar hasta los -8º de madrugada. En Salamanca se esperan mínimas de hasta -6ºC hasta primeras horas de la mañana del viernes, 30 de diciembre. El 2017 llegará con cambios por el oeste peninsular a medida que una borrasca se vaya acercando a las costas de Galicia y Portugal para traer más nubes y un nuevo periodo de precipitaciones durante el inicio de la primera semana del año.

ÁVILA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

BURGOS: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

LEÓN: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

PALENCIA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

SEGOVIA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

SORIA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -8ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

VALLADOLID: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

ZAMORA: Se esperan temperaturas mínimas de hasta -6ºC en la Meseta desde la madrugada hasta primeras horas de la mañana del viernes 30 de diciembre.

Recomendaciones:

  • -Prestar atención a los medios de comunicación para obtener información de la Agencia Estatal de Meteorología y de Protección Civil a través del 112.
  • -Disponer de pilas suficientes para la radio y la linterna.
  • -Si va a salir al exterior lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso. Evite las prendas ajustadas. -Permita que el aire circule y actúe como aislante. Protéjase rostro, cabeza y manos.
  • -No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle.
  • -En caso de ventisca: combinación de aire frío, nevadas y fuertes vientos que reducen la visibilidad, es preferible evitar las salidas o desplazamientos.
  • -No realice ejercicios físicos excesivos puesto que el frío no es bueno para el corazón.
  • -Tome precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Tenga a mano un extintor ante la posibilidad de incendio. Las calefacciones con circuito cerrado deberán estar provistas con anticongelante.
  • -En casa, revise aquellos puntos de la vivienda por donde hay contacto con el exterior: cierres de ventanas, puertas, etc. Revise tejados y bajadas de agua.
  • -Prepare un botiquín de primeros auxilios y con aquellos medicamentos que se usen con frecuencia por los miembros de la unidad familiar, así como alimentos.
Comentarios...