Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El constante villancico de la Navidad
X

El constante villancico de la Navidad

Actualizado 29/12/2016
Víctor Hernández

El constante villancico de la Navidad | Imagen 1Con la llegada de la Navidad llegan otras muchas cosas, como las reuniones con amigos y familiares, las cenas de empresa, las visitas, casi obligadas, de los que están lejos, y sobre todo la carrera de fondo que es ir a comprar todo aquello que hemos dejado para última hora y que, por lo que parece, es algo común en todos.

Llegamos a las tiendas o a los centros comerciales y está todo abarrotado, pero ahí están los villancicos para hacernos entrar a formar parte del espíritu de la navidad.

Por los altavoces suenan esas canciones, tonadillas y coplas que en otras partes del mundo se conocen como Nöels, Christmas Carols, Weihnachten Lieder, Cantinela, Canzonetta di Natale y que provienen de los motetes de navidad que fueron creados, en texto latino, para la liturgia de estas fechas.

Sí, los villancicos han cambiado su función, pero no su forma, y es que por mucho que cambien la instrumentación o el ritmo, todos nos sabemos los mismos:

Campana sobre campana, Los peces en el río, Noche de paz, Arre borriquito, La marimorena, Feliz Navidad, Los pastores a Belén, El tamborilero o Blanca Navidad, entre otros.

Gracias a estos, altamente reconocibles, villancicos, cuando vamos corriendo con nuestras bolsas cargadas, podemos recordar por qué estamos haciendo eso. Por tres semanas de intentar armonizar conversaciones dispares con la familia, pero sobre todo, por los únicos que viven la Navidad como la deberíamos vivir todos, por los niños.

Feliz salida y entrada de año y espero que nos encontremos en un nuevo año que venga cargado de ilusiones para todos.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...