ALBA DE TORMES | Diferentes equipos del Club de Fútbol de Alba de Tormes se han visto obligados a trasladarse a jugar al campo de fútbol antiguo dadas sus mejores condiciones
Ni el Ayuntamiento de Alba de Tormes ni el Club de Fútbol del municipio albense encuentran soluciones que pongan fin al problema del campo de fútbol 'nuevo' de las instalaciones deportivas de la Dehesa. El pésimo estado del terreno de juego ha obligado a trasladar los encuentros de los equipos del Club de Fútbol al campo de fútbol antiguo, en mejores condiciones que su semejante y dónde el riesgo de lesiones se reduce notablemente.
Las únicas soluciones viables por el momento para recuperar el campo pasan por levantar todo el terreno, replantarlo, y comenzar así desde cero. Aunque bien es verdad que esta solución no se podría llevar a la práctica hasta que acabara la temporada deportiva, allá por el mes de mayo o junio. Dada la inexistencia de subvenciones en la actualidad para acometer el proyecto, esta solución sería la más económica para el Ayuntamiento, cuyas otras opciones superarían con creces presupuestos de más de 400.000 euros.
La obra que si se acometerá y finalizará en los primeros meses de 2017 será el vallado de las instalaciones. Proyecto que se ha ido demorando dado que el Ayuntamiento ha ido acometiendo otras obras como el parque canino.
Mejoras en el campo de fútbol antiguo
El traslado de partidos del campo de fútbol 'nuevo' al antiguo se ha visto favorecido, sin embargo, gracias a la realización de mejoras por parte del Ayuntamiento. La primera y más importante de ellas ha sido el arreglo de las porterías hasta hacerlas reglamentarias, abriendo así la opción de que todos los equipos puedan disputar sus encuentros en este campo (el año pasado no se disputaban en este campo por este motivo).
Satisfacción por el cambio
Este cambio tomado por el Club de Fútbol de Alba de Tormes de trasladar los partidos de campo ha sido bien acogido tanto por jugadores y padres del club como por rivales. Las mejores condiciones del campo y la disminución del riesgo de lesión han sido los factores clave que han apoyado la toma de esta decisión por parte del club albense.