Este miércoles la visibilidad podría ser inferior a los 100 metros
Queda solo una semana para terminar el año, en la que acompañará un tiempo bastante tranquilo en gran parte de España. El anticiclón sobre la Península hará que las protagonistas del comienzo de esta semana sean las nieblas, pero también se tendrán algunas lluvias hacia mediados de semana. En Canarias, el polvo en suspensión y el viento serán los más destacados.
Miércoles, jueves y viernes
Lo más destacado de estos tres días serán las lluvias débiles en el sureste peninsular, área del Estrecho y sur de Baleares. Las nieblas volverán a zonas del interior. Serán más persistentes en la cuenca del Ebro, donde el miércoles la visibilidad podría ser inferior a los 100 metros. En Canarias sigue la probabilidad de calima y el viernes aumentarán las nubes con posibilidad de alguna lluvia débil.
Las temperaturas el miércoles bajan en la Meseta Sur y suben en la Meseta Norte y Cantábrico oriental. El jueves descienden en la mitad norte peninsular, pero suben en el sureste. El viernes bajan en la mitad este peninsular. Las heladas aparecerán en la Meseta Norte y en zonas altas de la mitad norte y del sudeste. El viento soplará fuerte de levante en Cádiz y el Estrecho, y del sureste en Canarias.
Fin de semana
Para terminar el 2016 el tiempo seguirá muy parecido al de los días anteriores: nieblas en zonas del interior peninsular, algunas lluvias débiles en el Estrecho y litoral mediterráneo, cielos despejados en el resto, viento fuerte de levante en el Estrecho, y, todo ello, con temperaturas en descenso y heladas en la mitad norte. En el primer día del 2017 sigue esta probabilidad de lluvias débiles en Baleares y litoral mediterráneo, y, además, a lo largo del día, irá aumentando la nubosidad en Galicia ya que se espera la llegada de un frente que dejará lluvias en el noroeste al final del día.