Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP culpa a Manuel Iglesias de perder una subvención para obras en colegios al entregar la...
X
SERIA LA SEGUNDA EN AÑO Y MEDIO SEGÚN LOS POPULARES

El PP culpa a Manuel Iglesias de perder una subvención para obras en colegios al entregar la...

Actualizado 27/12/2016
Roberto Jiménez

Responsabilizan al teniente alcalde de haber perdido una subvención de interés público a pesar de tener una dedicación exclusiva de 29.000 euros

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha perdido una de las subvenciones que la Diputación de Salamanca otorga a los pueblos de la provincia para que estos arreglen sus centros escolares. En total, la entidad provincial y la Junta de Castilla y León desembolsarán 300.000 euros entre 75 colegios de la provincia.

Fuera de estos proyectos se ha quedado el Ayuntamiento de Alba de Tormes "al haber presentado fuera de plazo la solicitud", según asegura el Partido Popular de la villa ducal. Para los populares se trata por tanto de la segunda subvención perdida en apenas año y medio de la legislatura del PSOE. La anterior habría sido la ayuda concedida por la Conserjería de Cultura, "cuando el ayuntamiento no justificó la colocación de la red de la basílica".

La dedicación exclusiva de Manuel Iglesias una vez más en el punto de mira del PP

En un escrito remitido a los medios de comunicación, el Partido Popular señala a Manuel Iglesias como principal culpable de la perdida de esta subvención. Para el Partido Popular, "quien gobierna es quien tiene que conocer si una petición cumple las bases de la convocatoria para solicitarla , sobre todo porque había obra realizada en la anterior legislatura que cumplía dichos requisitos, como la restauración realizada en la iglesia de Santiago".

El Partido Popular apunta al pasado del edil socialista cuando hace unos años uno de sus olvidos "costó a la localidad 110.000 euros al justificar fuera de plazo una subvención con el anterior equipo de gobierno del PSOE". Por aquel entonces y según explica el PP "el teniente alcalde culpó y responsabilizó de esta pérdida a un auxiliar administrativo" , al que según Iglesias "se le había olvidado registrar la justificación".

De esta situación, el Partido Popular culpa al edil socialista Manuel Iglesias, actual teniente alcalde "porque cobra una dedicación de 29.000 euros anuales y se deja pasar el plazo de una subvención para el mantenimiento de Colegios Públicos cuando su obligación como político es no perder ni un céntimo y más cuando tiene dedicación completa en el Ayuntamiento" .

Comentarios...