Alberto Sánchez Pinilla, Rafa Iglesias, Ricardo Serrano, Gema Martín, Raquel Gómez o Verónica Sánchez, candidatos a la victoria final absoluta
Las calles de Salamanca se convertirán este lunes festivo en un río de color y calor con motivo de
Desde las 11.30 horas, con las pruebas menores, y hasta las 13 horas, con la conclusión de la carrera absoluta, la capital del Tormes vivirá una nueva fiesta del atletismo, la mayor de la ciudad y provincia.
La organización de esta prueba en la que tiene cabida todo el mundo cumple 33 años. Este año serán 500 dorsales más que en 2015. Se han ampliado las categorías, 3 nuevas femeninas y 1 masculina, hasta completar las 30 totales de esta edición.
La primera de las pruebas será a las 11.30 horas. Los benjamines recorrerán
La prueba recorrerá las calles más emblemáticas de Salamanca, vías que estarán llenas de público que darán su aliento a los atletas, y es que la carrera salmantina no sería lo mismo sin los aplausos de los miles de espectadores que vivirán con intensidad el paso de los participantes en cada una de las calles por la que transitará la prueba.
En cuanto a la participación será estelar, ya que estará el campeón del pasado año Alberto Sánchez Pinilla y casi todos los que le siguieron en la prueba. Además este año está inscrito Rafa Iglesias, que será uno de los rivales a batir. En cuanto a las féminas, Elena Navascues, campeona el pasado año no estará en la presente cita, aunque aparece en la cita Gema Martín, campeona universitaria y segunda española en el Europeo de Cross.
El resto de favoritos serán Ricardo Serrano Camisón, tercero en 2015, Javier García del Barrio, Mario Mirabel, Daniel Sanz Sanfructuoso o Antonio Cuadrado. En féminas estarán Marta Romo, una de las clásicas de
Otros aspectos han tenido una favorable acogida en el pasado y se mantienen como el recorrido por alguna de las calles más hermosas de la ciudad, o la línea de las camisetas que tuvo muy buena aceptación. Y también todos los eventos paralelos que poco a poco se consolidan atrayendo una participación prestigiosa como sucede con el X concurso de carteles, el XXIII de fotografía, el IV de microrrelatos y el Chip solidario, sin duda el más entrañable y significativo de todos. Y sin duda, otra de las notas que llamarán la atención serán los disfraces que inundarán la prueba y que pondrán la nota de humor.
Todo está listo también gracias a todas las personas que integran esta singular familia: voluntarios, corredores, público y a las entidades y patrocinadores cuya aportación es imprescindible para que todo funcione a la perfección. El apoyo decisivo de los jesuitas en Salamanca y el colegio San Estanislao de Kostka; el trabajo de
Foto: Alejandro López