ALBA DE TORMES | El guitarrista flamenco presenta su primer disco, 'Libertad en mis manos', tras una larga y reconocida trayectoria con otros artistas
A Juani de la Isla le bastaron apenas tres canciones para meter en calor al público congregado en el teatro de Alba de Tormes. Y eso que el guitarra de San Fernando apenas se dirigió a los asistentes porque como él mismo ha reconocido en varias entrevistaS "yo no soy de hablar me pongo más nervioso, soy de tocar". Y así fue, habló más una guitarra que a estas alturas ya ha colaborado con artistas de la talla de Joaquín Sabina, El Barrio, José Mercé o Sara Baras.
Bulerías, rumbas y hasta algún villancico por eso de la Navidad sonaron en el teatro con acordes y ritmos flamencos que cautivaron y no dejaron indiferente a ninguno de los asistentes. Tras más de una década como director musical de El Barrio, Juani de la Isla decidió dar un paso en su carrera y afrontar el camino desde su forma de entender la vida y la música. Las cuerdas de su guitarra han hecho el resto y su fruto fue su primer disco 'Libertad en mis manos', que hoy ha presentado en Alba de Tormes.