Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los regalos que arrasarán estas navidades, según Google
X
ESTUDIO DE SÚMATE

Los regalos que arrasarán estas navidades, según Google

Actualizado 24/12/2016
Redacción

Juguetes para los más pequeños y electrónica de consumo para los adultos, entre otros

Todavía no hace mucho que buscábamos los posibles regalos de Navidad a través de catálogos o visitando centros comerciales, sin embargo, ahora Google e Internet nos lo ponen más fácil. De hecho, el gigante de las búsquedas online ya sabe cuáles son los regalos que van a triunfar en esta cita con Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltasar. Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta, basándose en un análisis realizado a través de Google Trends, cuáles son los principales términos de búsqueda en Internet relacionados con los regalos navideños:

Los juguetes más buscados para los peques de la casa

La festividad de los Reyes Magos tiene como protagonistas a los niños. Por eso, las búsquedas relacionadas con los juguetes de moda se disparan en las semanas previas a la Navidad. Este año, podemos apreciar la tendencia creciente del interés en estos tres productos:

Lego Star Wars (con el Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte), con diversos acusados picos de búsqueda semanales. El más reciente, el pasado Black Friday, 25 de noviembre.

Los patines Soy Luna han experimentado un avance sostenido en el número de búsquedas en las últimas semanas.

Los Hatchimals, polluelos interactivos que llegan dentro de un huevo que hay que incubar para provocar su nacimiento. Se comportan de manera similar a los patines de Soy Luna en Google, generando una expectación creciente en Internet.

Caprichos de electrónica de consumo

Para los adultos, recurrir a los artículos de electrónica de consumo como regalo para estas fechas es un clásico. Durante los últimos días se ha podido ver cómo ciertos productos escalan en la demanda de información por parte de los internautas:

Roomba, un robot aspirador autónomo que se comercializa con diversos precios y modelos. Arrasó en búsquedas en el último Black Friday.

La Nintendo 3DS, una de las videoconsolas del momento, que también gana enteros dentro de la lista de deseos de los españoles.

Fitbit, una de las marcas más reconocidas de pulseras de actividad en el mercado, que prospera amparada en la cada vez más generalizada práctica del running en nuestro país.

Regalos de belleza que pedir a los Reyes Magos

La tendencia analizada se ha realizado con dos de las marcas más populares en la actualidad en este ámbito: Foreo, que comercializa cepillos eléctricos de limpieza facial; y GHD, con sus planchas para el pelo. Se ha percibido una tendencia ascendente de las búsquedas en Google de ambos productos, así como su explosión en el Black Friday.

Comentarios...