Miércoles, 08 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salesianos San José y Circus Salamanca, juntos en la formación de Asistencia a la Dirección
X
curso de Vestuario e Imagen Personal

Salesianos San José y Circus Salamanca, juntos en la formación de Asistencia a la Dirección

Actualizado 23/12/2016
Redacción

Profesionales de la moda de esta empresa han impartido un seminario a las futuras secretarias de alta dirección que se están formando en el centro

Estas Navidades serán algo especiales para los estudiantes del Ciclo de Grado Superior de Asistencia a la Dirección, dado que su conocimiento sobre Vestuario e Imagen Personal se ha visto perfeccionado de la mano de Guillermo y Esther ?ambos estilistas y asesores de imagen en producciones de moda y en agencias de modelos- copropietarios de la tienda de moda CIRCUS en Salamanca.

Y es que estos futuros profesionales han de cuidar muy bien su imagen pública distinguiendo lo más apropiado para cada ocasión, dominando un equilibrio apropiado entre lo clásico y la tendencia. Para ello han de formarse en diferentes campos dentro del Protocolo de Imagen, tanto en vestuario como en maquillaje.

Fiel a su estilo de que sean profesionales de las distintas materias quienes impartan algunos de los contenidos más específicos del temario, desde el Colegio Salesiano San José se ofreció la colaboración a este joven matrimonio salmantino, que además de dueños de la tienda CIRCUS, ofrecían un pasado de estilistas para reconocidas cadenas de televisión nacionales y autonómicas y una gran dilatada experiencia en Ferias de Moda internacionales.

Todas las alumnas y alumnos han podido comprender la importancia de tener presente su tipo real de cuerpo según sus medidas y proporciones, el tipo de vestuario que, según el mismo, les ayuda a estar perfectas o pasar desapercibidas; las gamas de colores que realmente combinan bien, la adecuada proporción de fondo de armario para una secretaria de alta dirección entre prendas clásicas y prendas de tendencia; la importancia de los complementos así como el concepto de "defender" la ropa que cada uno lleve según sea, para el trabajo diario de oficina o para un coctel en un evento profesional.

Sin embargo el curso diseñado por estos profesionales no sé quedó a nivel teórico sino que se compaginó en la práctica con clases directas en la tienda incluyendo, un taller específico de cómo mejorar la elegancia en su andar y sentarse con y sin tacones.

Para una gran mayoría del alumnado ha sido la primera vez que han podido aprender directamente este específico mundo de la moda de la mano de profesionales del sector y comprender que en su profesión, el vestuario será un instrumento más de trabajo dada la responsabilidad que se asume como Asistente a la Dirección. Deberán cuidar una imagen profesional que no puede destacar "ni por exceso ni por defecto".

Comentarios...