Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Policía italiana mata al tunecino sospechoso del atentado de Berlín
X
murieron 12 personas

La Policía italiana mata al tunecino sospechoso del atentado de Berlín

Actualizado 23/12/2016
El Norte de Castilla

Abrió fuego a dos agentes durante un control rutinario en Milán, resultando herido uno de ellos

La Policía italiana ha matado esta madrugada en Milán a Anis Amri, el sospechoso de haber perpetrado el atentado que acabó con la vida de doce personas el lunes en Berlín, según han informado los principales medios italianos.

Amri ha abierto fuego contra dos agentes de la Policía cuando estos le han pedido la documentación en un control rutinario esta madrugada en la zona de Sesto San Giovanni, en Milán. Uno de los agentes ha disparado contra Amri y ha acabado con su vida. Hay un agente herido en el hombro pero su vida no corre peligro.

Según informa 'La Stampa', la confirmación de la identidad de Amri se ha llevado tanto por su apariencia física como por sus huellas dactilares. Al parecer, se ha encontrado en la mochila que llevaba un billete de tren de Francia, por lo que se cree que acababa de llegar a Italia.

Amri estaba en busca y captura como principal sospechoso del atentado que acabó con la vida de doce personas y dejó 48 heridos en un mercadillo navideño del centro de Berlín este lunes. Se da la circunstancia de que el tunecino, que este jueves cumplió 24 años, llegó precisamente a Italia en 2011 tras cruzar el Mediterráneo. Aquí cumplió condena en dos cárceles sicilianas por diversos delitos, antes de trasladarse en 2015 a Alemania.

Comentarios...