Organizada por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda junto con el Ayuntamiento de Peñaranda se ha celebrado en la tarde/noche de este viernes la II Milla Nocturna Solidaria "Una zancada, una ilusión".
Ha sido la 10ª prueba puntuable para el IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca y ha contado con una participación de 280 inscritos. 129 en la Doble Milla Competitiva y 151 en la Milla Solidaria Participativa.
La organización pretendía unir Deporte y Solidaridad a favor del Banco de Alimentos, donde la inscripción, gratuita, promocionaba el slogan "1 dorsal X 1 kg de alimentos" no perecederos en forma de productos como leche, conservas, aceite, pañales, productos de aseo, así como cualquier otra aportación que desearan realizar los participantes.
A las 20.30h en las inmediaciones del Pabellón Municipal "Miguel Angel Jiménez Barcala", se dio la salida a los participantes en la doble milla competitiva. Corredores nacidos en el año 2003 y anteriores que debían dar dos vueltas al circuito para completar la distancia de 3200 m. Y a las 21:00h tomaron la salida todos los integrantes de la milla participativa que recorrieron la dist
ancia de 1609 m.
Los más rápidos de la carrera competitiva fueron el atleta zamorano José Manso, en 10:30 y la peñarandina Lorena Martín, 11:45.
Se establecieron clasificaciones, en la doble milla competitiva, para las categorías cadete, juvenil-junior, senior y veterano A, B y C. Y fueron premiados con trofeos conmemorativos los tres primeros/as clasificados/as de estas categorías. Estuvieron presentes entregando estos premios los concejales Pilar García y Antonio Poveda
La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, vestuarios, baños y duchas.
Todos los participantes al recoger su dorsal recibieron un ticket para la posterior chocolatada y también participaron en sorteos de productos y otros regalos donados por el Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda y otras empresas peñarandinas.
Se permitían y se vieron muchos y variados disfraces y sobre todo muchas sonrisas. Porque lo que la organización pretendía era una llamada a la solidaridad, a través del deporte, a todos los peñarandinos/as y personas de la comarca y provincia en un ambiente lúdico y festivo navideño.