Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevos tiempos, nuevas producciones
X

Nuevos tiempos, nuevas producciones

Actualizado 22/12/2016
Víctor Hernández

La semana pasada ya os adelantaba que las producciones (es decir, la mano del productor) que se escuchan actualmente, van en un camino muy distinto a las que escuchábamos hace tan solo pocos meses. En realidad todo se mueve por modas, incluidas las técnicas para que un disco suene de una manera determinada.

Se nota esa tendencia en los grupos menos conocidos, los más independientes y catalogados como "indies". Quizá el sonido de todos estos grupos tiende a igualarse a los sonidos más alternativos de los grupos extranjeros, buscando sonoridades más universales y, desde luego, poco nacionales y conocidas.

Es el caso de Rufus T. Firefly y un tema como puede ser Rio Wolf (dedicada a Jeff Buckley).

Nuevos tiempos, nuevas producciones | Imagen 1

Otro caso es el grupo Dinero y su tema Bajo cero.

Nuevos tiempos, nuevas producciones | Imagen 2

También en estas fechas muchos grupos, como los citados, aprovechan para lanzar algunos adelantos de los que serán sus nuevos trabajos y ponen fecha a sus lanzamientos. Siempre es una buena manera de terminar el año, sabiendo que en el que viene van a haber nuevos proyectos que verán la luz.

Y en esa situación me encuentro yo también. El 2017 nos deparará, sin duda, muchas cosas, pero espero que no falten los lanzamientos de dos de mis proyectos. Uno, un disco con algunos de los mejores temas de mi grupo Surcando Bares y otro, la banda sonora del videojuego Nightmare Boy.

Con la ilusión de ver como evoluciona todo esto, desde el Mirado r Musical de Salamanca RTV al día, os deseo a todos y a todas unas felices fiestas y unas navidades muy musicales.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...