Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Maristas de tres comunidades y dos países celebrarán en Salamanca su bicentenario
X
Unos 200 participantes

Maristas de tres comunidades y dos países celebrarán en Salamanca su bicentenario

Actualizado 22/12/2016
Redacción

El próximo 2 de enero habrá un homenaje a los hermanos jubilares, además de una eucaristía y comida de hermandad

La Provincia Marista Compostela, que abarca las regiones españolas de Castilla y León, Galicia y Asturias además de Portugal, celebra el 2 de enero el bicentenario de su fundación en el Colegio Mayor CUM de Salamanca. El acto reunirá a unos 200 maristas de toda la provincia e incluirá el homenaje a los hermanos jubilares que celebran sus bodas de oro y diamantes.

Fue el 2 de enero de 1817, cuando San Marcelino Champagnat, después de ver la situación de ignorancia religiosa de los niños y jóvenes de las aldeas, reunió a dos muchachos para ser maestros y catequistas en las escuelas de la comarca. Ellos fueron los primeros Hermanos Maristas.

El 2 de enero de 2017, la Provincia Marista Compostela celebra los 200 años de vida del Instituto. Y lo hace recordando la labor de los Hermanos que les han precedido y marcado el camino, pero también mirando hacia el futuro en el que están inmersos en un proceso de renovación pedagógica que pretende actualizar en los inicios del siglo XXI la esencia del carisma marista.

La celebración del bicentenario tendrá lugar a las 12,30 horas tras el acto de homenaje a los hermanos jubilares y concluirá con una eucaristía y comida de hermandad.

Provincia Marista Compostela

La Provincia Marista Compostela comprende Honduras, Portugal y las comunidades autónomas españolas de Asturias, Galicia y Castilla y León donde desarrolla su actividad en 17 colegios, dos Colegios Mayores Universitarios y cuatro obras sociales para muchachos en situación de riesgo. Todas son obras educativas católicas que ofrecen una formación integral de la persona, promoviendo el crecimiento en valores humanos y cristianos, y aglutinan más de 15.000 alumnos y 1.200 profesores. Más información en www.maristascompostela.org

Comentarios...