Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entregados 22 móviles robados durante la Nochevieja Universitaria
X
dos detenidos por hurto

Entregados 22 móviles robados durante la Nochevieja Universitaria

Actualizado 22/12/2016
Redacción

La Guardia Civil recupera 31 terminales y 2 GPS robados en el centro de Salamanca el pasado 15 de diciembre

La Guardia Civil ha entregado 22 móviles robados durante la Nochevieja Universitaria, del 15 al 16 de diciembre gracias al dispositivo establecido en las vías de acceso a la localidad desde la tarde del 15 hasta el mediodía del viernes.

En los dispositivos participaron diversas especialidades del Cuerpo, de tal manera que miembros del subsector de tráfico de la provincia llevaron a cabo controles para detectar la conducción de vehículos bajo los efectos de sustancias estupefacientes o alcohol, impedir la tenencia de armas durante la celebración y detectar posibles autores de robos o hurtos aprovechando las aglomeraciones.

En Santa Marta de Tormes, Guardias Civiles de la unidad SIR detectaron un turismo con dos ocupantes cuya reacción levantó las sospechas de los agentes, encontrando 31 teléfonos móviles de diversas marcas y modelos, ocultos en diversos dobles fondos. Se iniciaron las gestiones para localizar los dueños de los terminales, pudiendo identificar en los momentos inmediatamente posteriores a los propietarios de cuatro teléfonos. Como consecuencia de ello se procedió a la detención de los dos ocupantes del vehículo, H.L y I.C, ambos de 20 años de edad y residentes en Madrid, como autores de un delito continuado de hurto.

Siguen las gestiones para localizar a los propietarios de los teléfonos móviles, habiendo podido devolver a sus propietarios 22 terminales, quedando por localizar a los propietarios de los siguientes teléfonos y navegadores GPS:

-IPHONE 6S.

-ASUS INTEL INSIDE.

-BQ AQUARIS 5.0.

-SONY XPERIA.

-HTC.

-FNAC 25".

-NURA 4G ORANGE.

-SAMSUNG GALAXY GRAND PRIME.

-SAMSUNG GALAXY S7.

Navegadores GPS:

-2 TOMTOM ONE.

Aquellas personas que consideren que puedan ser las propietarias de los terminales deberán contactar con el Puesto Principal de Santa Marta de Tormes a través del 923200276 con el fin de gestionar su devolución previa demostración de la legal pertenencia.

Comentarios...