Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo de Navidad Polifónica finaliza con Mvsica Antiqva
X
cita para este viernes

El ciclo de Navidad Polifónica finaliza con Mvsica Antiqva

Actualizado 22/12/2016
Redacción

Será en la iglesia del Convento de San esteban a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo

El Coro de Mvsica Antiqva será el encargado de clausurar el ciclo de Navidad Polifónica organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Con motivo de la celebración del VIII centenario de la fundación de la Orden de Predicadores este ciclo se está desarrollando en la iglesia del Convento de San Esteban.

Hace ya diez años, en la primavera de 2006, el coro salmantino de Mvsica Antiqva dio su primer concierto en esta misma iglesia. Durante este tiempo ha ofrecido actuaciones en distintas ciudades y pueblos (Salamanca, León, Plasencia, Zamora, Ciudad Rodrigo, Santiago de Compostela, Cabrerizos, Piedrahíta, Vitoria?) y ha colaborado con diferentes instituciones, como la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Fundación Eutherpe, Conservatorio Profesional de Salamanca o Cabildo Catedral de Salamanca.

Ha hecho llegar al público obras de autores de la música antigua y contemporánea tan importantes como Tallis, Palestrina, Victoria, Morales, Barja etc. Ha participado, asimismo, en la grabación de dos discos: Acordes Liras en 2013 con música del maestro de capilla de la catedral de Salamanca Antonio Yanguas; y Santiago, interpretado en la catedral de Santiago de Compostela con música del Padre André Gouzes.

Mañana interpretará temas como "Joseph est bien marié", "kyrie Eleison" o "Salve Puerulle". Será a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Comentarios...