Como cada año, el Belén estará situado en en la calle de la iglesia durante el día 26 de diciembre desde las 12 hasta las 17 horas
Los vecinos de Valdemierque volverán a involucrarse por tercer año consecutivo en la organización del Belén viviente. Sin embargo, en esta ocasión no estarán solos, sino que estarán acompañados de la Asociación Puente Vida, que tendrá un espacio reservado para vender sus productos y conseguir fondos solidarios para su obra social.
Quince años dando acogida y formación laboral a emigrantes sin hogar
La Asociación, fundada y dirigida por el sacerdote Don Antonio Romo Pedraz, tiene su base es la Casa de Acogida (1), adscrita a la parroquia de Puente Ladrillo, de Salamanca. Esta residencia atendió el pasado año a 62 jóvenes entre 18 y 30 años procedentes de once países (Iberoamérica, Europa del Este y África, además de nueve españoles).
En esta sede, estos jóvenes sin recursos reciben formación humana integral y capacitación laboral. Como complemento para su capacitación, Puente Vida dispone de una finca -nominada actualmente como Casa de Pastores- donada por la Junta de Castilla y León, en el término de Gomecello, a unos 18 km. de la capital de la provincia. Consta de dos instalaciones básicas: el Aula Vivencial Escuela de Pastores, donde se imparten cursillos para el manejo de rebaños de ovejas, y la Fábrica de Queso de oveja, además de una amplia extensión de terreno para prácticas de horticultura. Muchos de estos jóvenes alumnos participan ya en labores agropecuarias en las comarcas limítrofes.