Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve heridos por una explosión de gas en una vivienda de la plaza del barrio Vidal
X
el suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas y causó gran revuelo en la zona

Nueve heridos por una explosión de gas en una vivienda de la plaza del barrio Vidal

Actualizado 21/12/2016
Redacción

El edificio de la calle Príncipe, número 1 ha sido desalojado y en el lugar se encuentran Bomberos, Policía Local y 112

Nueve personas han resultado heridas como consecuencia de una fuerte explosión de gas en una vivienda de la plaza del barrio Vidal que ha obligado a desalojar todo el edificio de la calle Príncipe, número 1. Efectivos de Bomberos, Policía Local y el Servicio de Emergencias 112 se han desplazado hasta el lugar aunque por el momento se desconoce el alcance de la explosión y las causas.Nueve heridos por una explosión de gas en una vivienda de la plaza del barrio Vidal | Imagen 1

Según informa el Servicio de Emergencias 112, sobre las cinco de la tarde se reciben más de 30 llamadas en las que informan de una explosión de gas en una vivienda situada en el número 1 de la calle Príncipe, esquina con la plaza del Barrio Vidal, en Salamanca capital. Según indican los alertantes, se ha producido una fuerte explosión en la vivienda de un edificio, aunque no pueden precisar si hay personas afectadas.

En el lugar, Emergencias Sanitarias ? Sacyl- ha atendido a nueve personas, cuatro han sido trasladadas en ambulancia soporte vital básico al edificio Virgen de la Vega (un varón de 51 años, una mujer de 79, una mujer de 80 años y un varón de 30), y cinco han sido evacuadas al edificio Clínico Universitario en UVI móvil y ambulancia soporte vital básico (un varón con quemaduras graves, dos menores de 6 y 7 años intoxicados por humo, un varón y una mujer).

Durante el seguimiento del incidente, la Policía Nacional confirma que el edificio sufrió daños y fue desalojado. Además, también han sufrido daños materiales algunos vehículos que se encontraban en la zona.

Hasta la zona acudían efectivos de Policía Local de Salamanca, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos de Salamanca, Gas Natural y Emergencias Sanitarias ?Sacyl-, que ha desplazado tres ambulancias soporte vital básico, una UVI móvil y un equipo médico de primaria.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...