Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y la contención del gasto en calefacción
X
INVERSIÓN DE 5.500 EUROS PARA AHORRAR ENERGÍA

El Ayuntamiento apuesta por el ahorro energético y la contención del gasto en calefacción

Actualizado 20/12/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Se cambian varias ventanas del edificio del Ayuntamiento dentro de un Plan Provincial de Ahorro Energético de la Diputación de Salamanca

Una subvención de la Diputación de Salamanca para entidades locales de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, para ejecutar actuaciones de fomento de energías renovables y medidas de ahorro energético, ha permitido al Ayuntamiento de Béjar cambiar nueve ventanas del consistorio, con el fin de ahorrar energía, en cumplimiento de la política del Equipo de Gobierno para la contención del gasto que también se recoge en los presupuestos de 2.017.

Esta subvención fue solicitada en 2.015 con fecha 29 de junio. Tras varias ampliaciones del plazo de ejecución y justificación, se ha realizado la obra, que en principio iba a ir destinada a un proyecto más amplio de arreglo de las cubiertas del edificio consistorial, debido a que sufre filtraciones y falta de aislamiento. Sin embargo los informes del equipo técnico han desaconsejado el inicio de esta obra en esta época del año, por lo que se ha acometido una primera fase con el cambio de las ventanas de los departamentos de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, situados en la segunda planta del edificio y de otras dos de Alcaldía, en la primera.

La subvención de la Diputación para este programa provincial de optimización energética ha sido de 2.484,27 euros, de un total invertido, en esta primera fase de reposición de la carpintería exterior del Ayuntamiento, de 5.591,77 ?.

El total de la obra incluyendo el asilamiento y arreglo de la cubierta ascenderá a cerca de 75.000 ?. Alejandro Romero, concejal de Obras ha señalado que se continuará con sucesivas fases para ir realizándola poco a poco.

Comentarios...