Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenida por explotar sexualmente a una mujer en un piso de la ciudad
X
trata de personas

Detenida por explotar sexualmente a una mujer en un piso de la ciudad

Actualizado 20/12/2016
Redacción

La víctima, de la República Dominicana, prestaba sus servicios en ínfimas condiciones de higiene durante las veinticuatro horas del día

Una mujer de 44 años, de nacionalidad española y origen brasileño, ha sido detenida como presunta autora de un delito de prostitución coactiva, del que ha sido víctima otra mujer de la República dominicana, que finalmente pudo denunciar los hechos.

La denunciante, como otras muchas mujeres víctimas de este tipo de actividades delictivas generalmente llevadas a cabo por organizaciones con ramificaciones en distintos países, fue captada e introducida en Europa a través de Turquía, gestionándole la organización el viaje. Una vez en Europa le quitaron el pasaporte y exigiéndole la entrega de una cantidad de dinero para saldar la deuda contraída.

El periplo seguido hasta su llegada a España incluyó una detención de quince días por la policía turca y posteriormente otra por la policía de Grecia, donde le devolvieron el pasaporte y le facilitaron un billete para regresar a su país, la República dominicana. Si bien, aprovechó la escala en Madrid para quedarse en España, donde fue alojada por otro integrante de la organización al que tendría que abonar la cantidad de 6.000 euros por traerla y 3.500 para regularizar su situación en el país de forma fraudulenta, fingiendo ser pareja de hecho de un ciudadano español.

Una vez en Salamanca, donde se encuentra desde primeros del presente año, a pesar de ofrecerle inicialmente un contrato de trabajo como empleada de hogar, fue finalmente obligada a ejercer la prostitución en un piso, en ínfimas condiciones de higiene y con disposición durante las veinticuatro horas del día para atender a los clientes.

Comentarios...