El presupuesto se ha duplicado hasta los 20.000 euros para llegar a más municipios
La Diputación y la Universidad de Salamanca han renovado el convenio de colaboración para el desarrollo de una nueva edición del programa 'Provincia Creativa' que este año duplica su presupuesto, con una dotación económica de 20.000 euros, con el objetivo de llegar a más municipios salmantinos e involucrar también a un mayor número de voluntarios universitarios, según ha destacado el diputado de Cultura, Julián Barrera.
Esta tercera edicición de 'Provincia Creativa. Cultura Compartida' llevará, desde este mes diciembre y hasta el próximo mes de mayo, diferentes propuestas culturales a los pueblos con el propósito de dinamizar los municipios participantes y al mismo tiempo crear redes de entre el mundo rural y el universitario. Talleres de arte, teatro y fotografía, cuentacuentos o intercambios generacionales son algunas de las actividades desarrolladas en anteriores ediciones y que han supuesto "una experiencia magnífica y enriquecedora para los estudiantes universitarios", aseguran los responsables de la USAL.
El programa 'Provincia Creativa' se presenta con un formato absolutamente abierto a las propuestas de los propios universitarios que voluntariamente participan en esta actividad encaminada a la dinamización cultural de la provincia. "Es una manera de que los estudiantes aporten sus conocimientos a los vecinos y también de estar en contacto con una realidad diferente que les resulta muy enriquecedora".
En la pasada edición, se llevaron a cabo talleres de Bellas Artes, memoria, ciencias sociales y teatro en un total de 15 municipios.
Las personas interesadas en participar en este proyecto de voluntariado pueden informarse a través del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y en la página web de la Diputación de Salamanca www.lasalina.es/cultura.