CANTALPINO | El Ayuntamiento se esfuerza por implicar a niños y a padres en las actividades deportivas más allá del municipio
La constancia y los desvelos por sacar adelante proyectos dan sus frutos. El denodado trabajo de la Concejalía de Deportes por recuperar actividades o impulsar nuevas. Su titular, Fernando Domínguez, se ha empeñado en involucrar a los niños en la práctica de diversas modalidades y lo está consiguiendo. Y en esa tarea, a veces silenciosa, está encontrando el apoyo de muchas familias, que se han sumado a las propuestas que viene lanzando desde que tomó posesión como edil de deportes en la corporación municipal cantalpinesa. Fútbol, atletismo, competiciones, actividades puntuales entre otras muchas iniciativas jalonan su hoja de servicio al frente del área deportiva.
En los últimos meses, de su mano, ha cuajado la participación de Cantalpino en la escuela de atletismo de las Villas-las Guareñas. Y gracias a su apoyo, ésta también ha logrado otros apoyos en municipios de la comarca.
Este domingo, el concejal de Deportes, padre también de deportista, ha encabezado la delegación cantalpinesa en la carrera del Turrón de Guijuelo. Allí se ha presentado el grueso de atletas de la localidad, con sus padres, y con toda la determinación a participar, a disfrutar, más allá del resultado concreto. "Para que lleven el nombre de Cantalpino bien alto, pero sobre todo para que participen", señala Domínguez. Y es cierto que gracias a su tenacidad, el pueblo ha recuperado el espíritu deportivo que tuvo en alguna época gracias especialmente al colegio o a vecinos comprometidos. "Llevábamos muchos años sin deporte" y ahora se practica, en medio de un extraordinario ambiente.
Los niños cantalpineses participantes en la carrera del Turrón de Guijuelo, a los que ha acompañado su entrenador, Luis F. Pérez Cascón (Nandy), han recibido su recompensa (turrón, chorizo ibérico, bebida y una entrada para el parque de ocio y juegos infantiles Navidiver, que permanecerá abierto estas fiestas en el recinto ferial de la Diputación Provincial, en la carretera de Ciudad Rodrigo).
Padres involucrados
No solo merece la pena destacar el empeño de las personas en desarrollar proyectos positivos sino que es necesario recabar todo el apoyo y reconocimiento. Y así lo piensan los padres involucrados en este incipiente movimiento deportivo en Cantalpino. Que dure.
Más información: La popular y tradicional Carrera del Turrón triunfa ante el frío guijuelense