Las de Miguel Ángel Ortega desatascaron tras el descanso un partido en el que se mostraron fallonas
Perfumerías Avenida finalizó 2016 de manera victoriosa. Las salmantinas ganaron, no sin dificultad, a Spar Gran Canaria en La Paterna durante la tarde del sábado. Las entrenadas por Miguel Ángel Ortega, algo fallonas en determinadas fases de un partido con un ritmo elevado, fueron capaces de superar sus problemas físicos, asegurando así el liderato antes de Navidad.
El quinteto inicial azulón estuvo formado por Carmen Miloglav, Givens, Marginean, Milovanovic y Erika de Souza. Comenzaba el técnico de Avenida dando minutos a la joven croata, que no ha tenido mucha presencia desde que llegó a Salamanca. Givens anotaba la primera para las salmantinas, en un arranque en el que la igualdad imperó en el marcador consecuencia de un inicio dubitativo de las perfumeras. Las locales, enmarcadas en un ritmo alto de juego, comenzaban a obtener las primeras distancias. Fue Laura Quevedo con un triple quien rompió la dinámica (22-18). Así finalizó el primer cuarto.
El partido seguía siendo incómodo para Perfumerías Avenida. Aunque comenzó la escuadra visitante a aplicarse en defensa, las azulonas seguían cometiendo muchas pérdidas. Pese a ello, lograron sus primeras ventajas (25-28, Min. 15:00). El equipo salmantino llegó al descanso ganando por tan solo un punto (31-32). Milovanovic era, con siete puntos, la máxima anotadora de Avenida.
Las indicaciones de Ortega en vestuarios tuvieron efecto en el juego de Perfumerías y sus jugadoras lograron encarrilar la victoria en ese parcial, concediendo tan solo ocho puntos (39-53). Givens seguía aumentando sus guarismos y Milovanovic abandonaba el juego tras sufrir un golpe en la espalda, aunque volvería en los minutos finales. Aunque el ténico de Avenida paró el partido en varios momentos del último cuarto buscando evitar que su equipo se dejase ir, el marcador final reflejó un 52-70 logrando, en buena medida, por una buena segunda parte.