Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Varios colegios colaboran con la Hermanas de la Consolación en favor de los más necesitados
X
envuelven regalos para 300 familias

Varios colegios colaboran con la Hermanas de la Consolación en favor de los más necesitados

Actualizado 17/12/2016
Redacción

Participan alumnos de Salesianos Pizarrales, Salesianas San Juan Bosco, Trinitarios y Trinitarias, Divino Maestro, Martínez Uribarri y Venancio Blanco

Están en silencio. A veces ni se nota. Llevan la fidelidad de su Fe en lo que respecta a que "no sepa tu mano derecha lo que hace tu mano izquierda" hasta el extremo. Pero sin embargo, su humildad no evita que su trabajo sea el sustento de los más necesitados llegando así, a veces, a convertir su necesidad material en dignidad humana. Es el papel de muchas de las Congregaciones Religiosas de Salamanca.

Esta mañana, una de ellas, la de las Hermanas de la Consolación ha invitado a colaborar a jóvenes de la capital voluntariamente en la campaña de Navidad de este año en favor de las 300 familias salmantinas que atienden a través de su Centro en la calle Don Bosco.

Su actividad mayoritaria a lo largo del año es el reparto de comida a dichas familias, cuya situación económica de necesidad es previamente contrastada a través de una trabajadora social de Servicios Sociales. Si se cumplen los criterios de necesidad, las cuatro Hermanas que se encuentran en Salamanca, reparten alimentos provenientes del Banco de Alimentos y de partidas de la Unión Europea.

Sin embargo en Navidad, hay que añadir las diversas campañas de solidaridad provenientes de diversas Parroquias, Asociaciones de Vecinos e incluso centros educativos.

Precisamente esta mañana, diversos jóvenes de la ciudad han colaborado en la campaña de recogida de juguetes para ayudar a que esté todo listo cara a la próxima llegada de los Reyes Magos para los hijos de estas familias.

Se trata, en palabras de la Hermana Ángela, que "en estas fechas toda familia necesitada pueda también poder disfrutar dignamente del espíritu navideño, con lo que siempre se agradece cualquier turrón o dulce, cualquier juguete o detalle, que haga que la bolsa de alimentos de diciembre sea un poco más especial que la de cualquier mes del año".

Desde su entrega a los demás, nos agradecen e invitan a colaborar en cualquier campaña solidaria de la que tengamos conocimiento en esta época del año "puesto que aunque hay mucha gente que da, sigue habiendo mucha necesidad callada ahí fuera".

Necesidad callada, como su trabajo. Trabajo que seguirá estando ahí tras las campañas navideñas.

Comentarios...