Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mujer de 61 años fallece en el incendio de una vivienda en la calle Gacela
X
JORNADA TRÁGICA EN SALAMANCA

Una mujer de 61 años fallece en el incendio de una vivienda en la calle Gacela

Actualizado 17/12/2016
Redacción

Otras cuatro personas, una de ellas un bombero, han sido trasladadas al hospital por intoxicación leve / El fuego se ha iniciado en el dormitorio de la vivienda contigua a la de la fallecida, siendo el foco un calefactor de resistencias / El joven e

Una mujer de 61 años ha fallecido tras el incendio declarado en una vivienda de la calle Gacela, en el barrio de San Bernardo, durante la pasada madrugada, en torno a las 3 y cuarto de la noche. Otras tres personas, una de ellas uno de los bomberos que ha participado en la intervención, han sido trasladados al hospital por intoxicación de humo. La inmediata intervención de los bomberos ha permitido su rescate.

El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada de alerta de la presencia de mucho humo que procedía de una vivienda de la calle Gacela de Salamanca, dando aviso del incidente a bomberos de Salamanca, a Policía Local y al Cuerpo Nacional de Policía. Tras personarse en el lugar de los hechos, los efectivos constataron la presencia de llamas en el interior de la vivienda, además de la intensa humareda. La mujer de 61 años, que vivía en el piso contiguo al del origen del incendio, fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega, donde falleció posteriormente. El fuego se ha iniciado en el dormitorio de la vivienda de la planta baja siendo el foco un calefactor de resistencias.

El joven encontrado muerto en El Tormes posteriormente al incendio era uno de los inquilinos de la casa incendiada, contigua a la de la mujer fallecida.

El Ayuntamiento de Salamanca trasmite sus condolencias a los familiares de la persona fallecida.

Recomendaciones en caso de incendio

Desde el Cuerpo Municipal de Bomberos se recuerda que en caso de incendio, cuando la escalera del edificio esté inundada de humo, debe permanecerse dentro de la vivienda con puertas y ventanas cerradas y, si es posible, colocar paños o toallas húmedas en la base de la puerta para que no entre humo en la vivienda así como seguir las instrucciones de los servicios de emergencia.

También se advierte del riesgo que conlleva el uso de calefactores de resistencias, donde la fuente de calor puede provocar un incendio siempre que entre en contacto con cualquier material combustible o por radiación sin tener que haber contacto con el material. Por ello se recomienda la utilización de calefactores con fuente de calor encapsulada como son los radiadores de aceite con termostato.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...