El presidente del PP salmantino considera que hay que actuar de manera responsable frente al desafío independentista catalán
El presidente del PP salmantino, Javier Iglesias, durante la tradicional comida de Navidad con casi 300 militantes, simpatizantes, alcaldes y medios en el hotel Corona Sol, ha manifestado que mantener las políticas que funcionan, seguir con la agenda reformista y actuar de manera responsable frente al desafío independentista catalán son tres de los objetivos del Gobierno de Rajoy. En esta línea, el presidente salmantino está de acuerdo con la reforma Constitucional "pero no para poner España patas arriba", señalando que el mensaje que está enviando el Ejecutivo nacional "es claro" con la vicepresidenta del Gobierno al frente de las negociaciones.
Iglesias también mostró su satisfacción por los buenos resultados electorales conseguidos por su partido en la provincia, logrando el tercer diputado en las segundas elecciones generales. Iglesias ha reconocido que la situación política ha cambiado tras un año "complicado y complejo", por lo que se siente "orgulloso del PP, el partido del orden que ofrece seguridad y estabilidad".
Para Iglesias, la fortaleza del PP está en la unidad y la coherencia, recordando que gobiernan el Ayuntamiento, la Diputación, casi 300 ayuntamientos, la Junta y el Gobierno central, incidiendo en el buen trabajo de Rajoy "que ha sabido medir muy bien los tiempos". "Que nunca falte la unidad y la confianza en un futuro mejor", ha dicho el presidente popular, asegurando que hay que hacer política "desde la moderación y la flexibilidad para dar soluciones a los problemas".
Fotos: Alberto Martín