ALBA DE TORMES | Por su parte, Concepción Miguélez les anima a hacerlo por la vía judicial y asegura que el Ayuntamiento "nunca ha pagado esos terminales"
El Ayuntamiento de Alba de Tormes estudia reclamar judicialmente a la ex alcaldesa, Concepción Miguélez, la devolución de dos terminales móviles cuyo valor supera los 1.100 euros. Eso es lo que refleja, el equipo de Gobierno, encabezado por Jesús Blázquez en un escrito remitido a los medios de comunicación.
En el escrito, el equipo de Gobierno, admite haber "solicitado por escrito su devolución o aportación de datos en torno a quién se entregaron estos terminales". Los modelos de estos terminales son un Apple Iphone 6 Plus y un Samsung Galaxy 4, cuyo valor de mercado, según los socialistas, "superaba los 1.100? en la fecha de entrega".
El equipo de Gobierno explica que los terminales se "solicitaron a la empresa de telefonía que el Ayuntamiento tenía contratada y se recibieron, según consta en el albarán de entrega, el día 26 de febrero de 2015, a nombre de la persona que ejercía el cargo de secretaria de alcaldía en aquel momento". En el caso de recuperar los teléfonos, el equipo de Gobierno destinaría el importe de su venta a incrementar la ayuda para libros.
Presentación de la documentación a un abogado
Los socialistas aseguran que "no ha sido posible recuperar estos terminales, que son patrimonio de todos los albenses". Por esta razón, ha optado por enviar la documentación existente al abogado para su posible reclamación judicial.
Concepción Miguélez anima a los socialistas a presentar la denuncia
Tras conocer el escrito emitido por el equipo de Gobierno, la ex alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez ha explicado que "el Ayuntamiento nunca ha pagado esa factura y anima a los ediles socialistas a presentar su reclamación por vía judicial".