Viernes, 10 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos volverán a intentar llegar a la ciudad en globo y esquiar en La Covatilla
X
UNA CABALGATA REPLETA DE SORPRESAS

Los Reyes Magos volverán a intentar llegar a la ciudad en globo y esquiar en La Covatilla

Actualizado 16/12/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | Seis carrozas, un rebaño de ovejas, dos llamas y multitud de pajes y pastores acompañarán este año a Sus Majestades de Oriente

De nuevo la estrella de estas Navidades será la Cabalgata de los Reyes Magos, de la que la concejala de Festejos, encargada de organizarla cada año, no "suelta prenda" hasta el último momento, para que sea una sorpresa para niños y mayores.

La cabalgata del día seis de enero llega con novedades y con una amplia participación ciudadana, que se ha traducido en la construcción de seis carrozas que acompañarán a los Reyes durante el recorrido por la ciudad.

La jornada del día seis dará comienzo con la bienvenida a los Reyes en la Estación de Esquí La Covatilla, donde se les tienen preparados esquís y motos de nieve para que se den un paseo por las pistas saludando y haciéndose fotos con los niños que se encuentren pasando el día disfrutando de la nieve.

Sobre las 16.30 h, si el tiempo lo permite, sobre todo si no hace aire, Sus Majestades llegarán al recinto ferial en globo desde donde saludarán a toda la ciudad, una vez que ellos hayan aterrizado y descendido, el Ayuntamiento premiará a los niños que participen activamente en la cabalgata con un vale para subir al globo, acompañados de algunos adultos. Para que no haya líos se entregará uno a cada niño, con el fin de que vayan subiendo de forma organizada, en primer lugar se montarán aquellos que vayan en las carrozas siguiendo también el orden de posicionamiento de cada una de ellas en la cabalgata de después, en segundo lugar subirán los pajes que vayan montados en el tren turístico, convertido esta noche en el tren de la ilusión, y en tercer lugar subirán al globo los pastorcillos y pajes que vayan acompañando a los animales en el desfile.

El orden de las carrozas en la cabalgata será: en primer lugar, el Colegio Ntra. Sra. del Castañar, portadores de la estrella, con la carroza denominada Comienzo de la Navidad, después irá la de la Peña Los Praos titulada Frozen, seguida de la de Filiberto Villalobos llamada Into the Woods (dentro del bosque), en cuarto lugar irá colocada la de la Peña Kukuana, con una carroza ambientada en la Patrulla Canina, a continuación desfilará la preparada por la Escuela de Ocio y Tiempo Libre conjuntamente con los niños de Cruz Roja, cargada con buen número de juguetes y regalos, cerrará el desfile la carroza del Club Rítmica.

Sobre las seis de la tarde dará comienzo la cabalgata con el recorrido habitual, saliendo de la sede de la Cruz Roja y discurriendo por las calles Recreo y Libertad, hasta llegar a la Plaza de España donde se celebrará la gran fiesta de los deseos y los Reyes Magos repartirán juguetes y regalos a los niños, también darán un paseo por el primer tramo de la calle Colón, para volver por el mismo sitio a La Corredera y desde allí dirigirse por la calle Mayor hasta la Plaza, donde adorarán al niño en el Belén, que este año ocupará todas las escaleras de la iglesia de El Salvador. Después subirán al balcón del Ayuntamiento, allí recibirán las llaves de la ciudad de manos del Alcalde y dirigirán unas palabras a los más pequeños. Al finalizar estos actos más institucionales, Sus Majestades continuarán en sus camellos por las calles Rodríguez Vidal, 29 de Agosto y Ronda de Viriato, hasta finalizar en la Fabril, donde se harán fotos con los niños participantes en la cabalgata y hasta donde podrán desplazarse los que, a esas alturas, aún no les hayan hecho llegar sus cartas.

Se espera que un séquito de más de 300 personas, un rebaño de ovejas y dos llamas, acompañen esa noche a los Reyes Magos que irán a lomos de sus camellos durante todo el recorrido. La cabalgata se complementará con el pasacalles Urban Safari, compuesto por unos animales que parecerán escapados de un circo, un canguro, una avestruz, un gorila, un loro y un espectacular elefante con su cría, todos ellos bajo la supervisión de un fotógrafo y un explorador, entre todos enseñarán a los niños como cuidar y respetar a sus mascotas, así como a educarlas para que no molesten a los demás. Cerrará la cabalgata un Halconero Real y su ave de cetrería.

El Ayuntamiento cuenta con más de mil kilos de caramelos para repartirlos desde las carrozas, algunos de ellos adquiridos a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer, para colaborar con ellos y otros donados por firmas comerciales de la ciudad que también han colaborado con la aportación de juguetes o el préstamo de camiones para la confección de las carrozas.

La concejala Purificación Pozo, tiene interés en dar a conocer que los animales vivos que desfilarán en la cabalgata se crían en una granja que recibe habitualmente visitas, por lo que están acostumbrados desde su nacimiento al trato con la gente y según sus cuidadores, no se estresan, sino más bien al contrario, disfrutan del paseo con sus dueños.

Como ella ha dicho "los Reyes Magos tendrán mucho trabajo este año" porque comenzarán su tarea el día cuatro de enero, llevando ilusión al centro de Campyco y a las residencias de mayores, que en estos días también recibirán la visita y la felicitación de las fiestas del Alcalde y de algunos de los concejales. El mismo día, sobre las 19.30 h Sus Majestades llegarán al Centro de Ocio Juvenil de la Plaza del Mercado, donde se les podrá hacer entrega, en mano, de las cartas que los más retrasados, aun no les hayan enviado.

El cinco de enero por la mañana, los Reyes irán a ver a los niños de las ludotecas de la ciudad y pasarán por el barrio de Palomares y por las dos pedanías, Fuentebuena y Valdesangil.

Comentarios...