Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Las ínsulas extrañas’, un íntimo homenaje al místico San Juan de la Cruz
X
CON PRESENCIA SALMANTINA

‘Las ínsulas extrañas’, un íntimo homenaje al místico San Juan de la Cruz

Actualizado 16/12/2016
Redacción

Se celebró en el Auditorio de San Francisco del Ayuntamiento de Ávila, y se leyeron poemas de Pérez López, Alencart, Muñoz Quirós, Pulido, Soler y Álvarez

Íntimo y conmovedor resultó el homenaje que el área de cultura del Ayuntamiento de Ávila y la Universidad de la Mística (CITES), organizaron en torno al patrón de los poetas españoles, San Juan de la Cruz. El acto, celebrado el pasado lunes en el Auditorio de San Francisco del Ayuntamiento de Ávila, conto con las palabras preliminares de Javier Sancho, carmelita responsable del CITES, la lectura previa de textos en prosa de Juan de Yepes, a cargo de alumnos de dicho centro procedentes de Colombia, Corea del Sur, Francia, India, entre otros.

Luego, los poetas José Pulido, María Ángeles Álvarez, Rafael Soler, María Ángeles Pérez López, Alfredo Pérez Alencart y José María Muñoz Quirós, leyeron sus poemas escritos semanas atrás y que están inspirados en dichos textos. El acto, enmarcado en las jornadas denominadas "Diálogos con Juan de la Cruz", iniciadas en 1999, se realiza cada año en las inmediaciones de la festividad de San Juan de la Cruz. Las tres rondas de lectura tuvieron el especial acompañamiento musical del Grupo Terpsicore.

Reportaje fotográfico de Jacqueline Alencar

Comentarios...