Martes, 28 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las Canteras homenajea a Felipe Antúnez en el marco de la visita de Papá Noel
X

NAVIDAD 2016

Las Canteras homenajea a Felipe Antúnez en el marco de la visita de Papá Noel

Actualizado 16/12/2016

CIUDAD RODRIGO | Todos los presentes tuvieron la oportunidad de degustar panceta y vino de forma gratuita

La tarde estaba bastante desapacible, ya que había estado lloviendo de forma intermitente durante buena parte del día, y hacía bastante frío, pero los vecinos del barrio de Las Canteras de Ciudad Rodrigo se reunieron en la Plaza de Viseu para desarrollar una vez cayó la noche del viernes la clásica fiesta de Navidad organizada por su Asociación de Vecinos, a la que como es tradición se apuntaron personas de otros barrios, especialmente niños.

El motivo de la presencia de los pequeños fue poder saludar en persona a Papá Noel, que de esta forma hizo una primera visita a los niños mirobrigenses. Aunque se hizo de rogar, por fin cerca de las 8 de la noche apareció con su gran barriga roja sentándose en una silla colocada a los pies del gran árbol situado en la Plaza de Viseu, cuya iluminación navideña se encendió también en la tarde del viernes.

Las Canteras homenajea a Felipe Antúnez en el marco de la visita de Papá Noel   | Imagen 1A partir de ahí, todos los niños presentes fueron acercándose a donde estaba Papá Noel, que les hizo entrega de unas bolsas de chucherías, que de forma inesperada se agotaron antes de que pasasen todos los niños, algunos de ellos bastante creciditos.

Como es tradición en la fiesta de Navidad de Las Canteras, se prepararon unas brasas para asar carne, repartiéndose panceta de forma gratuita a todos los que pasaron por allí, junto a vino para los adultos.

El encargado de coordinar esas brasas fue uno de los miembros de la Directiva de la Asociación, Felipe Antúnez, que por su gran papel en este tipo de actividades todos los años recibió un homenaje sorpresa por parte de la propia Asociación de Vecinos. El presidente de la entidad, Felipe Sevillano, tras mostrarle su agradecimiento en un pequeño discurso, le hizo entrega de una reproducción del monolito que es el símbolo del barrio. Asimismo también se le regalaron unas botellas de vino.

En el tramo final de la fiesta, tanto adultos como chavales cantaron algunos villancicos. En el vídeo aparecen los adultos, y en la fotografía situada justo a continuación, los niños.

Comentarios...