Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La iglesia del Convento de San Esteban acogerá el ciclo de Navidad Polifónica
X
entrada gratuita

La iglesia del Convento de San Esteban acogerá el ciclo de Navidad Polifónica

Actualizado 16/12/2016
Redacción

Cinco conciertos que se desarrollarán del 19 al 23 de diciembre, a las ocho de la tarde

Con motivo del VIII centenario de la fundación de la Orden de Dominicos, el ciclo de Navidad Polifónica que, tradicionalmente organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, se desarrollará este año en la iglesia del Convento de San Esteban. Un total de 9 agrupaciones corales intervienen en los cinco conciertos programados, entre el 19 y el 23 de diciembre, mostrando al público salmantino el buen hacer de sus más de 200 coralistas, de entre 5 y 85 años de edad. Interpretarán repertorio sacro y navideño medieval, clásico, romántico, contemporáneo, popular e infantil.

Todos los conciertos darán comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es gratuita.

El Precoro y Coro de Niños del Coro Ciudad de Salamanca, así como el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, serán los encargados de inaugurar este ciclo. Interpretarán un repertorio que incluye títulos tan conocidos como "En el portal de Belén", "Adeste Fideles", "A Belén pastorcitos", "con mi burrito sabanero" o "Era Rodolfo un reno".

El martes 20 de diciembre será el turno para el Coro Santa Cecilia, acompañado de los alumnos de Canto Clásico de la Escuela Municipal de Música y Danza. Interpretarán música religiosa y navideña francesa, con canciones como "O Nuit", "Ave Verum", "Ave María", "Pie Jesu" o "Salve Regina", entre otras.

El tercer concierto del ciclo correrá a cargo del Coro Juvenil y la Coral Polifónica del Coro Ciudad de Salamanca y el Coro de Cámara de la Escuela Municipal de Música y Danza. Será el 21 de diciembre e interpretarán Música Navideña Medieval y Contemporánea. Algunas de las obras que interpretarán son "Veni Veni, Emmanuel", "Angelus Ad Virginem", "Mariam Matrem" o "Stella Splendes". La segunda parte del concierto es "A Ceremony of Carols" de B. Britten.

El 22 de diciembre la Coral Anuba interpretará un programa con canciones como "Laudate Nomen Domini", "Noche de paz", "Hallelujah" de Leonard Cohen, "White Christmas" o "Jingle Bell".

Para finalizar el ciclo de Navidad Polifónica, el Coro de Música Antiqua ofrecerá un concierto el viernes 23 de diciembre con temas como "Joseph est bien marié", "kyrie Eleison" o "Salve Puerulle".

Comentarios...