Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento homenajea a los participantes del IV Concurso de Postales
X
certamen para personas mayores

El Ayuntamiento homenajea a los participantes del IV Concurso de Postales

Actualizado 16/12/2016
Redacción

Pedro Manuel Romo Domínguez, María Teresa Grande Cabero y Julián Borrego Fernández han recogido, respectivamente, los tres primeros premios

El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido esta mañana a los ganadores y participantes del IV Concurso Municipal de Postales de Navidad dirigido a personas mayores. La concejala de Mayores, Isabel Macías, les ha recibido en el Salón de Recepciones y les ha dado la enhorabuena por los trabajos presentados a la última edición del certamen.

El concurso forma parte del Programa Especial de Navidad y tiene como finalidad ofrecer alternativas de ocio para las personas mayores, promover la creatividad y apoyar la realización de actividades artísticas en este colectivo.

Pedro Manuel Romo Domínguez, de 69 años de edad, se ha alzado con el primer premio del concurso con su obra titulada "Con su gran resplandor la estrella el camino les guió". El segundo premio ha correspondido a María Teresa Grande Cabero, con 68 años, que presentó al concurso la postal "El Niño Dios nacido entre las pajas"; y el tercero en Julián Borrego Fernández, de 79 años de edad, por "Árbol nevado".

Los premios del certamen están dotados de 500, 350 y 250 euros, respectivamente. Asimismo, el resto de participantes en el concurso han recibido un diploma.

El jurado encargado de fallar los finalistas y del que formaban parte los artistas Luis Ignacio de Horna García y Aquilino González Barrio, junto a la concejala de Mayores, Isabel Macías, el presidente de FAMASA, Francisco Gómez Galán, y un técnico municipal del centro Tierra Charra, ha valorado en los trabajos la originalidad y creatividad acorde con las posibilidades técnicas y no profesionales de los participantes.

El Programa Especial de Navidad para Personas Mayores organizado por el Ayuntamiento se clausura esta tarde, a las 18,30 horas, con la celebración del Baile de Navidad en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Comentarios...