Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos colectivos de la USAL y Jorge García muestran sus obras en La Salchichería
X
este fin de semana

Dos colectivos de la USAL y Jorge García muestran sus obras en La Salchichería

Actualizado 16/12/2016
Redacción

Dos propuestas expositivas de la Cátedra de Gestión en el ámbito artístico y cultural de la carrera de Bellas Artes y una de este artista callejero

La Salchichería acogerá durante los próximos días tres propuestas artísticas en el mismo edificio, en la plaza del Oeste. Dos de ellas, son fruto de la colaboración con la Cátedra de "Gestión en el ámbito artístico y cultural" de la carrera de Bellas Artes de la USal. La tercera, responde a la conocida inquietud del Centro Cultural por exponer material de artistas callejeros.

'Doblezes' de Jorge García

La exposición 'doblezes' de Jorge García desarrolla la expresión de la abstracción a través de la geometría y de las variables que son intrínsecas a ella: forma, color, profundidad y movimiento. Su obra pretende relacionar la tridimensionalidad del espacio urbano con el soporte bidimensional. "Uso materiales reciclados puesto que mi apuesta es asumir un profundo compromiso con el halo de la calle", comenta el joven artista. La muestra podrá visitarse hasta el 8 de enero de 2017 en el hueco del ascensor de la Salhichería en horario de 11.00 a 21.00 horas.

'Arte para picar' del colectivo Resistencia

La Resistencia es un grupo formado por María Dolores Téllez y David San Francisco. Ambos son estudiantes de 4º curso en la facultad de Bellas Artes de Salamanca. Cierto día, propusieron en el espacio de la asignatura "Gestión en el ámbito artístico y cultural" un proyecto que acercara la actividad artística a gente que no suele guardar una relación directa con este campo. "La idea era explorar las inquietudes artísticas de los ciudadanos de una forma divertida y sencilla", apunta David San Francisco.

Para ello, organizaron una propuesta que consistía en que cada persona pudiera plasmar sus inquietudes en un cartulina de tamaño A5. "Queríamos que las personas experimentaran la sensación de ver expuesta su obra en medio de una microexposición colectiva", indica María Dolores Téllez. 'Arte para picar' podrá visitarse hasta el 18 de diciembre en la Sala Polícroma de la Salchichería en horario de 11.00 a 21.00 horas.

'Punto y aparte'

'Punto y aparte' es una muestra del trabajo diario llevado a cabo por los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca dentro de las modalidades de Pintura, Dibujo, Escultura y Diseño. Para ello, propusieron un proyecto de exposición que visualizara los diferentes estilos y técnicas en un mismo espacio.

La organización de "Punto y aparte" está a cargo de los alumnos de cuarto curso Javier González Casanueva, Pablo Iglesias Canelo, Elena Kühling, Isabel Hernández Herráez, Miguel Ángel Egido Miguel y Cristian Martínez Expósito. En sus propias palabras, el colectivo pretende "reivindicar espacios propios para acercar la creación artística al resto de la sociedad puesto que en la facultad no hay una sala de exposiciones propia". Los interesados en estas obras podrán verlas, hasta el 8 de enero de 2017, en "El Sobrao" de la Salchichería, de 11.00 a 21.00 horas.

Comentarios...