Las salmantinas superaron al Tango Bourges Basket en una exhibición defensiva. Las francesas solo aguantaron la presión ambiental hasta el descanso. Buen partido de Givens, autora de 17 puntos
63 Perfumerías Avenida: A. Elonu (12), Silvia Domínguez (6), J. Milovanovic (5), Carmen Miloglav, Erika Da Sousa (12), Laura Gil (2), A. Salvadores, L. Quevedo, Krisi Givens (17) y Gaby Marginean (9).
50 Bourges Basket: P. Salagnac, Ingrid Tanqueray (3), M. Johannes (5), Sara Chevaugeon (7), C. Dos Santos (10), A. Chartereau (13), Kayla Alexander (6), M. Bojovic, Ana Filip (4) y D. Tchatchouang (2).
Parciales: 16-13, 16-12, 17-9, 14-16.
Árbitros: Luis Lopes (Portugal), Tamas Benczur (Hungría) y Mindaugas Vecerskis (Lituania).
Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de
El Perfumerías Avenida medía fuerzas este miércoles contra el Bourges Basket, un clásico de
El choque comenzó cuesta arriba para las salmantinas que tardaron casi tres minutos en anotar, aunque las francesas no aprovecharon esta circunstancia, si bien su defensa era difícil de superar (2-4). El partido iba a guarismos bajos (6-6, min. 6). Con Salvadores y De Sousa en escena Avenida se despegó un poco en el electrónico dejando el primer cuarto en un 16-13 para las locales.
El segundo parcial comenzó como el terminó el primero. Los dos equipos buscaban la manera de superar las férreas defensas que plantearon sus técnicos. Miguel Ángel Ortega paró el despropósito en el que se había convertido el partido (18-15, min. 14). Un triple de Chartereau puso por delante al Bourges (20-21). Las cosas no estaban claras para las salmantinas, que se estrellaban una y otra vez en la defensa gala.
Sin embargo daba la sensación de que en cuanto entraran los tiros las locales se despegarían en el marcador, ya que el Bourges Basket tampoco estaba haciendo un gran partido. De Sousa sostenía a Avenida (24-21) a dos minutos para el final. Un buen final de cuarto de las locales, con Milovanovic a la cabeza y triple incluido, puso el marcador en 32-25 al descanso.
Las salmantinas comenzaron mejor el tercer cuarto con un parcial de 4-0. Bourges Basket reaccionó con otro 0-4 mientras que Laura Gil se iba al banco lesionada. Unas pérdidas absurdas de las francesas propiciaron la mayor renta de las locales (41-29). El partido estaba a un paso de romperse y Givens terminó por hacerlo con acciones en defensa y ataque.
Todo el trabajo realizado por las francesas se fue al traste con un tercer cuarto lamentable. En ocho minutos anotaron seis puntos. La defensa del Avenida había llegado a su punto más álgido. Givens puso un 49-
El último cuarto fue un coser y cantar. Ya sin rival, Avenida se limitó a degustar un partido que ganó con justicia y con mucho trabajo defensivo. Las diferencias se ampliaron a los 21 puntos (61-40). Avenida siguió presionando a su rival. El 'basket-average' era importante y la diferencia de puntos quedó en más 13 para las charras (63-50). Al final victoria y triunfo importante que consolida al equipo de Ortega en la tercera posición del Grupo B.
Fotos: Alejandro López