La formación critica la duplicación de servicios o la falta coordinación, "que se demuestra en las injerencias del Ayuntamiento en las organizaciones empresariales"
Podemos Salamanca se ha felicitado este jueves por la constitución del nuevo Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, lo que supone "el final del sainete que ha protagonizado el Ayuntamiento de Salamanca, injiriendo en el funcionamiento de las organizaciones empresariales". La formación morada se felicita de la resolución del conflicto, pero quiere señalar que "un Ayuntamiento no está para intervenir en el funcionamiento interno de organizaciones de la sociedad civil, máxime cuando lo hace duplicando servicios como la ventanilla única empresarial o dejando de apoyar servicios como el coworking que impulsaba la Cámara de Comercio".
"Estas duplicaciones o revisiones de servicios, además, no tienen como prioridad la mejora de la economía de la ciudad sino, más bien, se lanzan para favorecer a los amigos y personas cercanas al Partido Popular. Así, el Ayuntamiento no solo duplica servicios de manera innecesaria, sino que lo hace gastando recursos públicos de manera ineficiente y para favorecer a sus amigos", subrayaba el secretario de Podemos Salamanca, Ignacio Paredero.
En su opinión, "todo esto es representativo de la política económica del Partido Popular en Salamanca, una política sin norte, o sin más norte que el de favorecer a los suyos mientras no hace absolutamente nada para parar la sangría de población que sufre la ciudad. Una política económica que muestra a las claras que el PP no tiene un modelo económico de ciudad, mas allá del modelo económico de botellón, de bajo valor añadido, un modelo económico para una Salou de la meseta que no da oportunidades ni futuro a la gente en Salamanca", añadía.
Sangría demográfica
Ejemplo de todo esto son las cifras de emigración, especialmente entre los jóvenes, que se van al ritmo de 4,2 jóvenes al día en los últimos cinco años. Pero es que ademas, la situación económica no solo no mejora sino que afecta ya también a los adultos jóvenes (31 a 45 años) que en los últimos 5 años se han perdido 3 adultos jóvenes al día.
Para Ignacio Paredero, secretario general de Podemos Salamanca "La falta de oportunidades y de futuro de esta ciudad es abrumadora. Y mientras tanto, el PP, en vez de dedicarse a apoyar o a promover un nuevo modelo productivo para Salamanca, se dedica a meterse donde no le llaman, a duplicar servicios y a hacer políticas públicas económicas cuanto menos ineficientes cuando no irresponsables, con el dinero de todos. Ya está bien."
Por su parte, Antonio Espejo, secretario político de Podemos Salamanca afirmaba que "las políticas de empleo del PP siguen en la misma linea de siempre, beneficiar a unos pocos, cercanos a ellos, perjudicando así a la mayoría social de Salamanca".
Nuevo modelo económico
Por todo lo anterior, Podemos Salamanca considera necesario un nuevo modelo económico para la ciudad, "que de futuro y empleo a la gente y para ello, son necesarias cuatro cosas.