Les deseo unas muy felices navidades y que 2017 sea un año maravilloso? y no lo que parecen presagiar Trump, el Brexit, Italia y demás cabreos a pie de urna? Mientras tanto, les dejo estos regalitos navideños y el anuncio de que, por causas de fuerza, tanto mayor como menor, me voy a tomar un descansito?
Les recuerdo algunas "desventuranzas" de las que he ido recopilando cuando alguno de los horrores a los que aluden, se me manifestaron, cual aparición de espectro?
Desventurados los que creen que hay palabras que no existen? Aunque sean incorrectas o su uso no sea recomendable, de que existen, existen?
Desventurados aquellos que evidencían y diferencían [sic], porque evidencian su ignorancia y se diferencian de los que saben hablar?
Desventurados aquellos que accesan y aperturan, porque de ellos no será el reino del bien decir...
Desventurados aquellos a los que las cosas les "hacen sentido" porque esa traducción de make sense no tiene sentido?
Desventurados aquellos para los que han habido [sic] problemas, porque no ha habido modo(s) de enseñarles a conjugar el verbo haber impersonal?
Desventurados aquellos que están seguros [sic] que les irá bien, porque nunca estarán seguros de nada?
Te lo dije: desventurad@ tú que dices "se los dije" y no sabes que debería llevar un [sic]...
Y el poema "Alta traición", de José Emilio Pacheco, que nunca está de más releer:
No amo mi patria.
Su fulgor abstracto
es inasible.
Pero (aunque suene mal)
daría la vida
por diez lugares suyos,
cierta gente,
puertos, bosques de pinos,
fortalezas,
una ciudad deshecha,
gris, monstruosa,
varias figuras de su historia,
montañas
?y tres o cuatro ríos.
Y ya, lo dicho: ¡Felices fiestas y próspero Año Nuevo!
@ignacio_martins
https://www.facebook.com/ignaciomartinescritor
nachomartins (Instagram)
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.