Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Christian Gálvez desentraña los secretos de Miguel Ángel
X
SEGUNDA NOVELA

Christian Gálvez desentraña los secretos de Miguel Ángel

Actualizado 15/12/2016
Redacción

El presentador de 'Pasapalabra' ha estado acompañado en el Liceo por Jerónimo Hernández

'Rezar por Miguel Ángel' es el título de la segunda novela de Christian Gálvez, presentada hoy en Salamanca por Jerónimo Hernández, exconcursante de 'Pasapalabra'. Después de narrar la historia desconocida de Leonardo da Vinci, el presentador de 'Pasapalabra' realiza un retrato tan singular como apasionante de otro de los genios más importantes del Renacimiento: Miguel Ángel Buonaroti. Su vida, entre Florencia y Roma, lo acabó convirtiendo en uno de los artistas predilectos del Vaticano, hasta el punto de ser el artífice de uno de sus grandes tesoros: la Capilla Sixtina... Un lugar sacro lleno de secretos. La presentación será el jueves 15 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Liceo, con entrada libre.

Esta novela pretende contar los secretos del hombre que hubo detrás del artista. En la línea de su anterior novela, Matar a Leonardo da Vinci, primer volumen de Crónicas del Renacimiento, una trilogía llena de secretos, aventuras y misterios con un único objetivo: humanizar a las grandes figuras del Renacimiento. La última novela de esta trilogía estará dedicada a Rafael. Christian Gálvez presentará esta novela en el Teatro Liceo el próximo 15 de diciembre, a las ocho de la tarde. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Sinopsis de la novela

Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales.

La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, que alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter forjará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo.

Mientras, al otro lado del Mediterráneo Carlos V, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso, accederá al trono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio VII. Michelangelo Buonarroti creará, Carlos V destruirá. Gregorio VII rezará y la Iglesia cambiará para siempre.

El autor

Christian Gálvez (Madrid, 1980) estudió Magisterio y Filología inglesa. Actualmente es uno de los rostros de Mediaset España donde conduce con éxito el concurso cultural 'Pasapalabra' desde hace siete años. Asimismo es el director de la productora 47 Ronin, S. L., empresa destinada a potenciar el talento de jóvenes promesas, y socio de Soul&Share, productora que desarrolla contenidos audiovisuales. Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con su investigación sobre Leonardo da Vinci y vive a caballo entre Madrid y la Toscana. Sus conferencias sobre Leonardo son cada vez más demandadas.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...