Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Talleres creativos, cuentacuentos en inglés, concurso de villancicos… en la Navidad del CC El...
X
PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Talleres creativos, cuentacuentos en inglés, concurso de villancicos… en la Navidad del CC El...

Actualizado 14/12/2016
Redacción

No faltará la visita de Papá Noel y los Reyes Magos al centro comercial en el que se ya se puede disfrutar del Belén de Autómatas

El próximo viernes, día 16 de diciembre, a partir de las 18 horas unas Mamá Noeles repartirán entre los clientes el programa de actividades navideñas organizado por el Centro Comercial El Tormes.

Pero la Navidad en El Tormes comienza antes. Además de la decoración navideña, los clientes pueden disfrutar ya del Belén de Autómatas situado en la plaza central, donde las catorce figuras de este Nacimiento bailan y cantan al ritmo de los villancicos más tradicionales.

Además, este jueves y viernes, días 15 y 16 de diciembre, entre las 11 y las 13 horas, se celebrará el primer Certamen de Villancicos, organizado por el Centro Comercial El Tormes y la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y donde participan diferentes grupos de escolares de Educación Infantil y Primaria de centros de Salamanca y otros municipios del alfoz. El jueves 22 de diciembre, a las 17,30 horas, actuarán para el público general los dos grupos que obtengan el primer y segundo premio.

Estos días se está celebrando también el Concurso SING, Ven y Canta. Una oportunidad de conseguir 2 entradas para el preestreno de la película de animación "Canta" que tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, a las 12 horas en los Cines Van Dyck Tormes. Para participar, tanto niños como mayores, sólo hay que enviar a través de la página de Facebook del Centro Comercial un vídeo cantando (https://www.facebook.com/CentroComercialElTormes/).

El Centro Comercial El Tormes también ha habilitado un espacio en el Club Infantil para la recogida de juguetes que se está llevando a cabo con Onda Cero Salamanca y cuyos destinatarios serán los niños del Centro Penitenciario de Topas, parroquias de la ciudad y Proyecto Hombre. La entrega de juguetes se puede realizar hasta el día 20 de diciembre.

Papá Noel visitará el Centro Comercial El Tormes a partir del próximo viernes y hasta el día 23 de diciembre. Los niños le podrán contar en primera persona los regalos que le han pedido en horario de 18 a 21 horas. El sábado y domingo, 17 y 18 de diciembre, también en horario de mañana (de 12 a 14 horas).

Papá Noel o Santa Claus será también el protagonista del pintacaras infantil que se celebrará este sábado, entre las 12 y las 13,30 horas, y donde los niños podrán aprender inglés gracias a la colaboración de Kids&Us. Por la tarde, de 18 a 19 horas, Santa recibirá también a los niños, esta vez en idioma inglés, para que ellos le entreguen su carta, y a las 19 horas se celebrará el cuentacuentos "Story time Santa´s Elves".

Para estos días, el Centro Comercial El Tormes también ha preparado talleres creativos para que los más pequeños de la casa disfruten elaborando con sus propias manos diferentes motivos navideños: estrellas para el árbol, coronas de Navidad, gorros cubre cubiertos, colgadores para la puerta, guirnaldas, elfos para chuches, etc. Estos talleres se celebrarán del 23 de diciembre al 4 de enero, en horario de 18 a 21 horas (excepto el 5 de enero, que tendrá lugar de 12 a 14 horas).

Y para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, el Club Infantil desarrollará entre los días 23 de diciembre y 5 de enero un Campamento de Navidad para niños de 3 a 12 años.

También Sus Majestades visitarán este año el Centro Comercial. Del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto el día 31), de 18 a 21 horas, los Reyes Magos escucharán los deseos de los más pequeños, quienes podrán además fotografiarse con ellos (las fotografías se publicarán en El Norte de Castilla).

Son días de celebraciones y de compras. Por este motivo, el Centro Comercial El Tormes ha preparado un empaquetado muy especial para sus clientes.

También estas fechas son una oportunidad para adquirir el calendario solidario "Mujeres, Espacios", a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer; y para comprar artículos de Unionistas Salamanca, que tendrán en El Tormes un punto de venta entre los días 15 de diciembre y el 5 de enero. Su mascota Ecotin les acompañará algunas jornadas; y los días 28 y 29 de diciembre, jugadores de la primera plantilla estarán en El Tormes para firmar autógrafos a sus seguidores. Unionistas también recogerá juguetes a favor del Centro Materno Infantil "Ave María". Además, por cada juguete que se done, regalará dos entradas para el partido Unionistas ? Villaralbo.

PROGRAMA DE NAVIDAD CC EL TORMES

► Belén de Autómatas · Planta baja - Plaza Central

Del 2 de Diciembre al 6 de Enero de 10,00 a 21,30h. Pases cada 30 minutos. Un espectacular Belén de autómatas con 14 figuras, en un espectáculo al ritmo de los villancicos más populares

► Exposición III Concurso de Dibujo La Gaceta Regional · Planta baja

Del 9 al 26 de diciembre, exposición de los trabajos ganadores y las menciones especiales del Jurado. En esta muestra puede verse la visión de los escolares de la naturaleza, el campo y el medio ambiente.

► 1er Certamen de Villancicos · Planta baja

15 y 16 de Diciembre de 11.00 a 13.00h. La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y el Centro Comercial organizan el 1er Certamen de Villancicos en el que los destinatarios son los escolares de las etapas de Educación Infantil y Primaria de los centros de enseñanza ubicados en el municipio de Salamanca y su alfoz.

Jueves 22 de Diciembre. 17,30h. Actuaciones grupos primer y segundo premio.

18.00h Entrega de Premios

► Concurso SING, Ven y Canta

Del 10 al 16 de Diciembre, con motivo del estreno de la película "SING" (de los creadores de Mi Villano Favorito y Los Minions), el Centro Comercial y los Cines Van Dyck Tormes organizan este concurso donde los participantes pueden conseguir entradas para el pase especial que se celebrará, antes del estreno oficial, en una sesión matinal el sábado 17 de diciembre a las 12.00h.

► Recogida de Juguetes · Planta primera ? Club Infantil

Hasta el 20 de diciembre. Onda Cero Salamanca y El Tormes se proponen estas navidades que todos los niños puedan disfrutar de la ilusión de tener un juguete. Por eso, queremos que los salmantinos nos ayuden a conseguirlo. Los juguetes que se recojan se distribuirán en el Centro Penitenciario de Topas, parroquias de nuestra ciudad y Proyecto Hombre.

► Papá Noel · Planta baja

Del 16 al 23 de diciembre de 18,00 a 21,00h (sábado 17 y domingo 18 de diciembre, también de 12,00 a 14,00h) Papá Noel toca su campana llenando de ilusiones a los niños y mayores y también de sonrisas con su "ho-ho-ho"

► Santa is coming · Planta baja. 17 de diciembre

De 12:00 a 13:30h. Diviértete con nuestro pintacaras, y elige entre varios diseños: "Christmas star", "Rudolph with the red nose","Candy cane".

De 18:00 a 19:00h. - Santa is coming- Dale a Santa Claus tu carta, y recuerda, ¡solo habla en inglés!.

De 19:00-19:30h. - Descubre con nuestro cuentacuentos la historia de "Santa's Elves" en su idioma original.

► Programa en Directo "Salamanca en la Onda" · Planta Baja

21 de Diciembre de 12.30 a 14.00 realización en directo del programa de radio "Salamanca en la Onda" presentado y dirigido por Pilar Diaz de Onda Cero Salamanca.

► Unionista de Salamanca C.F. · Planta Primera

Del 15 de diciembre al 5 de enero punto de venta de artículos del Club de Futbol Unionistas de Salamanca.

23, 24 de Diciembre y 4, 5 de Enero visita de la mascota Ecotin.

28 y 29 de Diciembre de 18,00 a 19,00h. Firma de autógrafos de jugadores de la primera plantilla.

Hasta el 5 de Enero recogida de juguetes a favor del Centro Materno Infantil "Ave Maria". Por cada juguete que se done se da 2 entradas para el partido Unionistas-Villaralbo

► Empaquetamos tu Regalo · Planta Primera ? junto a Jack&Jones

Del 19 de Diciembre al 5 de enero (excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero), de 17,00 a 22,00h envolvemos los regalos de los productos adquiridos en nuestros establecimientos. Los días 24, 26 de Diciembre y 5 de Enero, también de 11,00 a 14,00h.

► Calendario solidario "MUJERES, ESPACIOS" a beneficio de AECC

El calendario solidario de Fely Campo MUJERES, ESPACIOS, a la venta en nuestro servicio de empaquetado y en el Club Infantil cuya recaudación se destinará íntegramente a la AECC.

► Talleres Navideños · Planta Primera

Del 23 de Diciembre al 4 de Enero, en horario de 18,00 a 21,00h, (excepto 5 de enero de 12.00 a 14.00h) talleres infantiles gratuitos para que los más pequeños de la casa disfruten elaborando con sus propias manos diferentes motivos navideños. El taller del 5 de enero será en horario de 12.00 a 14.00h

V 23 de diciembre "Estrellas para el árbol"

L 26 de diciembre "Árbol de Navidad"

M27 de diciembre "Adorno para el árbol"

X 28 de diciembre "Corona de Navidad"

J29 de diciembre "Adorno Navidad"

V30 de diciembre "Gorro cubrecubiertos"

2 de enero "Colgador para puerta"

M3 de enero "Guirnalda árbol Navidad"

X4 de enero "Elfo para chuches"

J5 de enero "Rey Mago"

► SSMM Los Reyes Magos · Planta Baja

Del 26 de diciembre al 4 de enero (excepto el día 31) de 18,00 a 21,00h.Los niños pueden entregar sus cartas a SS.MM. Los Reyes Magos y todos los que quieran, pueden fotografiarse con ellos.

Comentarios...