Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aspace prepara videoguías para personas con movilidad reducida  
X
SALAMANCA Y LEÓN

Aspace prepara videoguías para personas con movilidad reducida  

Actualizado 14/12/2016
Redacción

La iniciativa ha sido premiada en el VI Concurso Nacional de Proyectos de Tecnologías de Apoyo y Comunicación

Elaborar unas videoguías para personas con movilidad reducida. Este es el fin del proyecto EnRUTA2, en el que están trabajando, desde principios de septiembre, los chicos de Aspace Salamanca y Aspace León. Estas rutas de salida y disfrute del ocio ya han empezado a trabajarse por parte de chicos y chicas de ambas asociaciones, gracias al material tecnológico adquirido con el premio obtenido en el V Concurso Nacional de Proyectos de Tecnologías de Apoyo y Comunicación promovido por Fundación Vodafone España con #ASPACEnet.

Este proyecto colaborativo entre dos entidades de atención a personas con parálisis cerebral quiere fomentar el disfrute del ocio accesible de todos los colectivos con y sin movilidad reducida. A este fin, en Aspace León analizarán parajes y espacios naturales, mientras que en Aspace Salamanca mostrarán elementos monumentales para visitar, así como bares, restaurantes y diferentes espacios de ocio libres de barreras arquitectónicas.

Las videoguías estarán disponibles en las páginas web de Aspace León y Aspace Salamanca, así como en la web de #ASPACEnet, para todo aquél que quiera aprovechar este recurso. Soluciones para mejorar la calidad de vida #ASPACEnet es un proyecto que Confederación ASPACE y Fundación Vodafone España pusieron en marcha en 2011 y que tiene como misión mejorar la autonomía y la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral a través de la tecnología. Actualmente, ya ha contribuido a mejorar la infraestructura tecnológica en 25 entidades, beneficiando directamente a más de 1.000 personas con parálisis cerebral.

Confederación Aspace y Fundación Vodafone España apuestan por la promoción de la investigación y la transferencia del conocimiento para que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) supongan una plena inserción social de las personas con parálisis cerebral, ya que las tecnologías de apoyo y de comunicación alternativa son claves para que las personas con parálisis cerebral se relacionen y se comuniquen con su entorno, y ejerzan su participación social con autonomía e igualdad de condiciones.

Comentarios...